INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CentralNic Group fortalece su división empresarial y adquiere SafeBrands  (Leído 429 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Giles


CentralNic Group PLC ( LON: CNIC ), la plataforma global de Internet que obtiene ingresos de las ventas mundiales de nombres de dominio de Internet y servicios web relacionados, ha anunciado que ha adquirido SafeBrands, un proveedor líder de software de protección de marcas en línea y proveedor de servicios de Internet corporativos.

Adquisición de SafeBrands
El 9 de enero de 2021, CentralNic adquirió SafeBrands, un innovador y pionero en tecnología galardonado con sede en Francia por una contraprestación total en efectivo de hasta 3,6 millones de euros (4,4 millones de dólares), lo que representa 0,9 veces sus ingresos del año fiscal 2019. SafeBrands operó aproximadamente al punto de equilibrio en el año fiscal 2019. De la contraprestación total, se pagaron 3 millones de euros (3,7 millones de dólares) por adelantado y los 0,6 millones de euros restantes (0,7 millones de dólares) se pagarán con sujeción a que SafeBrands haya cumplido los objetivos financieros acordados para el año fiscal 2020.

SafeBrands es un registrador corporativo francés líder, con una base estable y creciente de clientes, incluidas algunas de las marcas francesas líderes. Ofrece administración de registro para todos los dominios de nivel superior y una amplia gama de servicios de valor agregado para la administración de dominios y protección de marca, incluido alojamiento seguro, optimización de DNS y administración de SSL. El talentoso equipo de I + D de SafeBrands tiene un historial de innovación y ha desarrollado soluciones de monitoreo patentadas de vanguardia utilizadas por marcas globales para encontrar y tomar medidas contra el fraude y las falsificaciones. Su plataforma SaaS multilingüe analiza millones de resultados relevantes todos los días, respaldada por un extenso equipo de expertos en IP. Por lo tanto, SafeBrands está en una posición ideal para aprovechar la protección de la marca,

Hasta la fecha, los productos de protección de marca en línea y la experiencia de SafeBrands han estado disponibles para empresas con sede en los mercados de habla francesa. CentralNic planea ofrecer estos servicios, que ayudan a las empresas a proteger sus flujos de ingresos en canales digitales, a través de su oferta global de servicios de marca, que actualmente atiende a clientes en todo el mundo a través de equipos con sede en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Nueva Zelanda y otros paises.

La sólida presencia de SafeBrands en Francia, uno de los mercados de servicios de Internet más grandes del mundo, complementa el negocio de servicios de marca de CentralNic, que incluye un registrador corporativo líder en Alemania. Esto posiciona a CentralNic como el campeón europeo de la gestión de la cartera de dominios corporativos y la protección de la marca en línea, así como uno de los tres principales líderes mundiales disponibles para servir a los clientes en cualquier país.

Ben Crawford, director ejecutivo de CentralNic Group, comentó: “La adquisición de SafeBrands es un próximo paso importante para CentralNic en nuestra estrategia para proporcionar servicios integrales de protección de marca en línea y nombres de dominio digitales de extremo a extremo a clientes empresariales de todo el mundo. Estamos encantados de que SafeBrands, su talentoso equipo de expertos en protección de dominio y de propiedad intelectual, software de vanguardia y cartera de servicios y relaciones comerciales establecidas, se estén convirtiendo en parte de nuestro Grupo. La propiedad intelectual es el alma de cualquier empresa, crea valor y diferenciación, y el futuro exitoso de cualquier marca depende de proteger su propiedad intelectual con la máxima eficiencia. Los productos de protección de marca de SafeBrands ayudarán a CentralNic a ampliar aún más nuestras capacidades en este espacio, creando un conjunto de soluciones sin igual para nuestros clientes actuales y futuros ”.

Charles Tiné, CEO y fundador de SafeBrands, agregó:  “En el mercado de nombres de dominio de rápido crecimiento, esto representa una oportunidad fantástica para que SafeBrands se una a la familia CentralNic con la clara ambición de crear un líder mundial en administración de dominios corporativos, protección de marcas en línea y seguridad DNS. Compartimos muchos valores comunes que se reflejan en las numerosas sinergias entre nuestros equipos y plataformas técnicas. Los recursos y la estrategia de crecimiento de CentralNic están alineados con nuestras ambiciones y apuntan a un futuro muy emocionante. Después de 23 años de desarrollo orgánico e independiente, el director general de SafeBrands, Frederic Guillemaut, y yo estamos convencidos de que hemos encontrado la solución perfecta para SafeBrands V2 ”.

Fortalecimiento y reorganización de la División de Empresas
CentralNic también anuncia que cambiará el nombre de su división Corporativa a División Empresarial, de acuerdo con su práctica anterior. Los servicios de marca son actualmente el componente clave de la división empresarial y el grupo ha designado a Haydn Simpson como jefe de servicios de marca. Haydn es un ejecutivo experimentado que aporta más de 20 años de experiencia en liderazgo en la gestión de dominios y protección de marca a la división, y anteriormente ocupó puestos comerciales y operativos senior en NetNames, CSC y BrandSight (actualmente GoDaddy Corporate Domains).   

Como parte de esta reorganización, CentralNic ha llegado a un acuerdo con Novagraaf, uno de los mayores solicitantes de patentes y marcas registradas del mundo. Novagraaf gestiona más de un millón de activos de propiedad intelectual en nombre de los clientes y representa a muchos de los principales propietarios de marcas y patentes del mundo. El acuerdo incluye un acuerdo de revendedor recíproco para nombres de dominio y servicios de protección de marca, y CentralNic vendiendo su participación minoritaria en ThomsenTrampedach, un proveedor de servicios de protección de marca en línea con sede en Suiza, a Novagraaf. Al ser una minoría consolidada de capital, no habrá impacto en los ingresos y un impacto insignificante en EPS.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...