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Autor Tema: boohoo Group plc (LON: BOO) adquirirá las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton  (Leído 435 veces)

OCIN

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Giles


boohoo Group plc (LON: BOO), un minorista de moda en línea líder, ha anunciado que ha acordado adquirir todos los activos digitales y de comercio electrónico y los derechos de propiedad intelectual asociados, incluidos los datos del cliente, la información comercial relacionada y el inventario de Burton. , Dorothy Perkins y Wallis de los administradores conjuntos de Arcadia Group Limited y sus subsidiarias relevantes. boohoo pagará £ 25,2 millones en efectivo, financiado con recursos en efectivo existentes, una vez finalizado.

Justificación estratégica
· Gran oportunidad para aumentar la participación de mercado de boohoo en un grupo demográfico más amplio

o Las marcas tenían más de dos millones de clientes activos en 2020

o Fortalece la posición de boohoo como líder en el mercado global de comercio electrónico de moda con más de 15 marcas en la plataforma multimarca escalable del Grupo

· Fortalecimiento de la propuesta de ropa masculina de boohoo

o Burton es una marca establecida que mejorará la cartera de ropa masculina de boohoo además de boohooMAN y las marcas recientemente adquiridas Maine y Mantaray

· Marcas propias adicionales para respaldar el nuevo mercado de Debenhams del Grupo

o Dos rutas de comercialización a través de los sitios web de pureplay y el mercado del Grupo

John Lyttle, director ejecutivo, comentó:

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de los activos asociados con los negocios en línea de las tres marcas establecidas Burton, Dorothy Perkins y Wallis. La adquisición de estas conocidas marcas de moda británica fuera de la administración garantiza que se mantenga su herencia, mientras que nuestra inversión tiene como objetivo transformarlas en marcas que se adapten al entorno actual del mercado. Tenemos un historial exitoso en la integración de marcas de moda de herencia británica en nuestra plataforma multimarca probada, y estamos ansiosos por incorporar estas marcas ".

Mahmud Kamani, presidente ejecutivo de boohoo Group, comentó:

“Esta es una gran adquisición para el Grupo, ya que ampliamos nuestra participación de mercado en un grupo demográfico más amplio, capitalizando las oportunidades de crecimiento a medida que más y más clientes compran en línea. Seguimos ampliando nuestra cartera de marcas y nuestra base de clientes, lo que fortalece nuestra posición como líder en el comercio electrónico de moda global ”.

Detalles clave de la transacción
Se espera que la Transacción se complete el 9 de febrero de 2021, después de lo cual las operaciones relevantes para las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton continuarán a medida que el Grupo las integre en su plataforma en el primer trimestre de su año financiero que finaliza el 28 de febrero de 2022.

La transacción se financiará a través de los recursos en efectivo existentes del Grupo, que ascendían a 386,9 millones de libras el 31 de diciembre de 2020 antes de la adquisición de Debenhams por 55 millones de libras anunciada el 25 de enero de 2021. El Grupo solo adquirirá las marcas y la propiedad intelectual asociada. derechos, la Transacción no incluye la marca HIIT y las tiendas minoristas, concesiones o franquicias de las Marcas.

Información financiera
Se espera que la Transacción contribuya con ingresos modestos durante las últimas semanas del año financiero actual del Grupo, con la continuidad del servicio que se brinda a los clientes a través de un Acuerdo de Servicios de Transición (“TSA”). Se espera que la integración y la CUT duren un período de hasta tres meses, y el Grupo espera incurrir en costos de transacción y reestructuración únicos en la región de £ 10 millones a £ 15 millones durante este tiempo.

El Grupo proporcionará una actualización adicional de sus resultados del año completo a principios de mayo de 2021, cuando espera haber concluido la integración de las marcas en su plataforma.

En el ejercicio financiero más reciente hasta el 29 de agosto de 2020, las marcas generaron ingresos no auditados de aproximadamente £ 427,8 millones en todos los canales y una pérdida de EBITDA no auditada de £ 14,3 millones. Los negocios en curso de las marcas generaron ingresos no auditados de aproximadamente £ 178,8 millones durante el mismo período.


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