INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Con la mayoría de los ojos puestos en los rendimientos de los bonos a más largo plazo  (Leído 815 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Con la mayoría de los ojos puestos en los rendimientos de los bonos a más largo plazo, gracias a la presión alcista del comercio de reflación, algunos pueden haber pasado por alto que en el otro extremo de la curva los rendimientos están cayendo silenciosamente cada vez más.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años alcanzaron un mínimo histórico esta semana, ya que los inversores buscaron un hogar a corto plazo para una creciente cantidad de efectivo.
De hecho, se espera que esa pila crezca en los próximos meses, ya que el Departamento del Tesoro de EE. UU. hace uso de su propio saldo de efectivo gigantesco, con cientos de miles de millones de dólares de gasto de estímulo en las tarjetas.
Como señaló mi colega Alexandra Harris, una disminución en los depósitos del gobierno de EE. UU. agrega efectivo al sistema financiero, que los bancos a menudo canalizan hacia activos a corto plazo, incluidos los bonos del Tesoro.
Algunos estrategas, como Citigroup ' s Matt King: argumentan que este flujo de liquidez podría ser un impulsor de los movimientos del mercado aún mayor que las compras de activos del banco central.
Otros, como mi colega Stephen Spratt, no ven ningún impacto en una liquidez más amplia.
El departamento del Tesoro pronostica una caída en su saldo de efectivo a $ 500 mil millones para fines de junio; se situó en $ 1,6 billones la semana pasada.
Esa sería una seria ola de sustento para otros activos si lograra salir del mercado de bonos del Tesoro a corto plazo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...