David Koenig - Associated Press
Los directores ejecutivos de las aerolíneas de pasajeros y carga más grandes del país se reunieron el viernes con funcionarios clave de la administración de Biden para hablar sobre la reducción de las emisiones de los aviones y promover incentivos para combustibles de aviación con menos carbono.
La Casa Blanca dijo que la reunión con la asesora climática Gina McCarthy y el secretario de Transporte Pete Buttigieg también se refirió a la política económica y a frenar la propagación del COVID-19: los viajes han sido un vector del virus. Pero los funcionarios de la industria dijeron que las emisiones dominaron la discusión.
United Airlines dijo que el director ejecutivo Scott Kirby pidió a los funcionarios de la administración que respalden los incentivos para el combustible y la tecnología de aviación sostenibles para eliminar el carbono de la atmósfera. En diciembre, United dijo que invirtió una cantidad no revelada en una empresa de captura de carbono propiedad en parte de Occidental Petroleum.
Un grupo de aviación de las Naciones Unidas ha llegado a la conclusión de que los biocombustibles seguirán siendo una pequeña fuente de combustible de aviación durante varios años. Algunos ambientalistas preferirían que la administración de Biden imponga estándares de emisiones más estrictos en los aviones en lugar de crear interrupciones para los biocombustibles.
“Los biocombustibles son soluciones falsas que no descarbonizan los viajes aéreos”, dijo Clare Lakewood, funcionaria de leyes climáticas del Centro para la Diversidad Biológica. "La acción real sobre las emisiones de las aeronaves requiere eliminar gradualmente las aeronaves sucias y envejecidas, maximizar la eficiencia operativa y financiar el rápido desarrollo de la electrificación".
Los aviones representan una pequeña parte de las emisiones que causan el cambio climático, alrededor del 2% al 3%, pero su participación ha estado creciendo rápidamente y se espera que aproximadamente se triplique para mediados de siglo con el crecimiento global de los viajes.
El grupo comercial de aerolíneas dice que las aerolíneas estadounidenses han más que duplicado la eficiencia de combustible de sus flotas desde 1978 y planean mayores reducciones en las emisiones de carbono. Pero el independiente Consejo Internacional de Transporte Limpio dice que el tráfico de pasajeros está creciendo casi cuatro veces más rápido que la eficiencia del combustible, lo que lleva a un aumento del 33% en las emisiones entre 2013 y 2019.