INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estadounidenses más ricos pagaron menos impuestos con Bush...  (Leído 464 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.743
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La tasa de 17,2 por ciento para los gravámenes del 2006 fue la más baja desde que el IRS comenzó a hacer seguimiento de los 400 mayores contribuyentes en 1992. La caí­da de la tasa impositiva del 2001, de 22,9 por ciento, se debió en gran medida a la iniciativa del ex presidente Bush de reducir los impuestos sobre la mayor parte de las ganancias por incremento de patrimonio, a 15 por ciento en el 2003.

Las ganancias por incremento de patrimonio constituyeron en el 2006 el 63 por ciento del ingreso bruto ajustado de los 400 estadounidenses más ricos, o una cifra combinada de US$66.100 millones, según la información. En total, los 400 estadounidenses más acaudalados informaron de un ingreso bruto ajustado de US$105.300 millones en el 2006, el año más reciente para el que existen datos del IRS.

“La gran explosión de los ingresos para este grupo es indudablemente el área de las ganancias por aumento del patrimonio, aunque tambiíén hay bruscos aumentos en los dividendos y los ingresos por intereses”, dijo Dean Baker, codirector del Center for Economic Policy and Research de Washington.

Además, “están convirtiendo en efectivo más de esas ganancias debido a las menores tasas impositivas”, dijo Baker.
El presidente Barack Obama se comprometió durante la campaña a aumentar esa tasa. Dijo que querí­a que subiera a 20 por ciento para las familias que generaban más de US$250.000 y eliminarla para las pequeñas empresas.

“Lo que creo es que Obama no se va a apurar a hacer nada sobre esto” debido a las reacciones negativas de los republicanos y el mercado bursátil, dijo Baker. “Estamos hablando de fin de año o principios del siguiente”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...