INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Es el Crypto Crash un problema o un comienzo de tendencia?  (Leído 315 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

¿Es el Crypto Crash un problema o un comienzo de tendencia?
El colapso de las criptomonedas que todas las cabezas parlantes fuera de Elon Musk y Mark Cuban predijeron aparentemente finalmente ha comenzado. Bitcoin (BTC) se negoció poco menos de $ 64,000 hace un par de semanas y ahora está por debajo de $ 40,000 después de que el precio cayera brevemente a $ 30,000 la semana pasada.

El comienzo de la espiral descendente de Bitcoin a mediados de abril fue explicado por muchos comerciantes de "memes" que se mudaron a Dogecoin (DOGE) cuando la criptografía inspirada en los memes se disparó en valor durante el tiempo que Bitcoin estaba cayendo. Parecía que los inversores se estaban moviendo de Bitcoin a otras criptomonedas, ya que incluso Ethereum (ETH) ganó terreno casi al mismo tiempo. Sin embargo, esas otras monedas criptográficas que se han puesto al día con Bitcoin han bajado drásticamente desde sus máximos.

Por lo tanto, la principal pregunta que tienen los inversores es si la crisis actual es un problema a corto plazo en el camino a la luna o el comienzo de una tendencia más larga con los comerciantes a corto plazo que se alejan de las criptomonedas a activos tradicionales y / o tendencias más nuevas. "inversiones. Es probable que muchos también se pregunten qué empresas podrían resultar más perjudicadas por una tendencia descendente continua en las criptomonedas, como un productor de vehículos eléctricos en particular, uno de los mayores promotores de las criptomonedas al timón.

El viaje hasta ahora
La reciente caída de las principales criptomonedas comenzó aproximadamente alrededor del 12 de mayo, con todo Bitcoin, Dogecoin y Ethereum cayendo constantemente desde entonces. Dogecoin alcanzó un máximo un poco antes el 8 de mayo después de ver que su precio se disparó de $ 0.06 a $ 0.71 en menos de un mes antes del máximo. La caída de Dogecoin parecía solo una cuestión de tiempo, ya que la moneda se hizo literalmente como una broma y estaba siendo bombeada por los comerciantes de YOLO que invertían para el meme. Al menos GameStop (GME) tenía un poco de análisis en curso con las posiciones cortas masivas tomadas por algunos fondos de cobertura selectos que se verían obligados a cubrir si las acciones subieran significativamente.
Mientras tanto, Ethereum podría no haber atraído tanta atención como Dogecoin, pero su precio aumentó de aproximadamente $ 1.600 a un pico de alrededor de $ 4.100 desde finales de marzo hasta el 11 de mayo. De hecho, Bitcoin y Etherum han experimentado un aumento de valor muy similar. desde que los mercados comenzaron a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia. Ethereum cotizó alrededor de $ 140 en marzo de 2020, mientras que Bitcoin cayó por debajo de $ 6,000 al mismo tiempo. Ambos criptos finalmente superaron los máximos históricos establecidos anteriormente en diciembre de 2017 / enero de 2018 cuando alcanzaron nuevos máximos en diciembre de 2020 / enero de 2021 para Bitcoin y Ethereum, respectivamente. Dogecoin ha sido el valor atípico, ya que la moneda de los memes realmente solo comenzó a ganar impulso a fines de enero de este año antes de aparecer a mediados de abril (se negoció entre $ 0.002-0.003 durante la mayor parte de 2020).

¿Donde están ahora?
Con poco o nadie aferrándose a Dogecoin como una inversión a largo plazo y Bitcoin y Ethereum cayendo con fuerza, muchos esperan una repetición de 2018. Una vez que Bitcoin alcanzó su máximo de alrededor de $ 20,000 en diciembre de 2017, la criptomoneda cayó hasta los $ 8000 en febrero. 2018 y eventualmente alrededor de $ 3500 para fin de año. Ethereum experimentó un destino similar al caer de $ 1400 en enero de 2018 a $ 130 al final del año. Incluso justo antes de que la pandemia golpeara, Bitcoin solo alcanzó la mitad de su máximo histórico de alrededor de $ 10,000, mientras que Ethereum ni siquiera pudo superar los $ 300.
Ambas criptomonedas han experimentado un aumento en el precio desde el coronavirus, pero muchas han estado esperando una eventual caída. Bitcoin se negoció en su mayoría sin cambios de febrero a mayo, mientras que Ethereum duplicó su valor durante ese tiempo mostrando una tendencia similar a 2017/2018 con Ethereum retrasado un mes, ya que algunos comerciantes pueden intentar pasar de Bitcoin al hermano menor una vez que experimente cierta resistencia.

Outlook para Crypto
Es difícil imaginar un escenario en el que Bitcoin y Ethereum colapsen en un grado similar al de 2018. En primer lugar, hay mucho apoyo de muchos inversores más jóvenes en cada una de estas criptomonedas y los mercados parecen verse cada vez más afectados por los comerciantes de Reddit / memes con aplicaciones de corretaje. como Robinhood, lo que facilita que las personas inviertan, para bien o para mal. Además, hay muchos más usos prácticos para las criptomonedas hoy que en 2018. PayPal está aceptando Bitcoin como medio de pago y otras empresas están aceptando criptomonedas en lugar de simplemente convertirlas en una moneda "real" como dólares.
De hecho, el reciente accidente coincidió con el anuncio de Tesla ( TSLA ) de que ya no aceptará Bitcoin como moneda para sus vehículos. Tesla citó preocupaciones ambientales por la razón, pero el comienzo de una tendencia a la baja en Bitcoin para una empresa que tenía una cantidad significativa de la moneda puede llevar a otros a asumir que ya no quería asumir más activos volátiles.

Las criptomonedas ciertamente necesitaban una pequeña corrección después de dispararse, determinar si ahora se recuperará o continuará cayendo depende en gran medida de las aplicaciones del mundo real y si realmente tiene algún valor sobre las monedas tradicionales. Además, compañías como Tesla tendrán un efecto masivo si estas compañías intentan salir de sus posiciones gigantes y, por lo tanto, arrastran el precio a la baja mediante ventas masivas.

Acciones vinculadas a Bitcoin a tener en cuenta
Tesla es el primer nombre que les viene a la mente a la mayoría en esta categoría, con Elon Musk como un fuerte defensor de las criptomonedas y el productor de vehículos eléctricos que invierte más de $ 1.5 mil millones en Bitcoin. Ese número llegó antes de que aceptara el pago de sus vehículos en Bitcoin, aunque es difícil imaginar que muchos compradores terminaron comprando un Tesla con Bitcoin en el corto período de tiempo que estuvo disponible para su uso. Según el momento de la compra a principios de febrero, la base de costos de Tesla probablemente estaría justo por debajo de los $ 40,000, lo que se aproxima a su precio actual. Sin embargo, Tesla vendió aproximadamente el 10% de sus tenencias durante el primer trimestre, probablemente habría vendido monedas compradas al precio más bajo para reportar ganancias en los informes de ganancias trimestrales, por lo tanto, la base de costo actual podría ser potencialmente más alta.

Musk aclaró recientemente en un tweet que Tesla no ha vendido Bitcoins durante el declive, a pesar de insinuar que puede haberlo hecho o lo hará pronto en un tweet anterior. $ 1.5 mil millones (incluso menos del 10%) no es exactamente una cantidad insignificante y podría tener un impacto profundo en las ganancias de Tesla en el futuro. Según las reglas contables actuales, cualquier pérdida debería registrarse en ganancias, pero las ganancias solo se obtienen después de una venta. Además, si Tesla planea vender su Bitcoin pronto y ya no lo aceptará como pago en el futuro, entonces Bitcoin podría ser en un viaje duro.

Sin embargo, Tesla no es la única empresa con participaciones significativas en Bitcoin, MicroStrategy ( MSTR ) es una empresa de inteligencia empresarial centrada en proporcionar inteligencia empresarial y servicios en la nube a los clientes y mantener bitcoins.

No, en serio, en la presentación trimestral más reciente de la compañía ante la SEC dice:

"MicroStrateg y persigue dos estrategias corporativas en la operación de su negocio. Una estrategia es adquirir y mantener bitcoins y la otra estrategia es hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial". Actualmente, MicroStrategy tiene aproximadamente 92,079 bitcoins a un precio promedio de aproximadamente $ 24,450 para un total de alrededor de $ 2,25 mil millones en tenencias de bitcoins . Como referencia, la compañía reportó ingresos de $ 480 millones en 2020 (menos del 25% de sus tenencias de bitcoins).
La estrategia definitivamente ha funcionado hasta ahora y su precio promedio se mantiene casi $ 15,000 por debajo del precio actual de Bitcoin. Además, la compañía no parece estar lista para detenerse pronto y agregó otros $ 10 millones la semana pasada a un precio promedio de aproximadamente $ 44,000. Para las empresas que están muy invertidas y que se ven afectadas por el valor de Bitcoin, no busquen más allá de MicroStrategy.


Tanto Tesla como MicroStrategy podrían tener un gran impacto en el mercado de Bitcoin si buscan vender sus monedas, ya que ambos están expuestos a una cantidad significativa de riesgo considerando la volatilidad de la criptomoneda. El futuro de bitcoin y otros dependerá en gran medida de sus valores inherentes como moneda y si las empresas continúan comprando y manteniendo como inversión.







•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...