A pesar de que las ganancias del primer trimestre batieron, Li Auto (NASDAQ: LI ) cae hoy -0,40% antes de la comercialización por esperar ingresos del segundo trimestre por debajo del consenso .
La compañía ve ingresos del segundo trimestre entre RMB3.99B ($ 609M) y RMB4.27B ($ 651.7M) frente al consenso de RMB4.31B ($ 663.51M), lo que representa un aumento de 104.6% a 119.0% Y / Y.
Q2 Se espera que las entregas de vehículos estén entre 14,500 y 15,500 vehículos, + 119.6% a + 134.7% Y / Y.
Las ventas de vehículos aumentaron un 311,8% interanual a $ 528,7 millones y el margen del vehículo fue del 16,9% frente al 8,4% del año anterior.
La tasa de margen bruto mejoró 930 bps interanual a 17.3% frente al consenso de 16.4%.
El flujo de caja operativo fue de $ 141,4 millones y el flujo de caja libre fue de $ 87 millones.
En abril de 2021, la compañía entregó 5.539 Li ONE, lo que representa un aumento interanual del 111,3%.
Ayer, la compañía lanzó oficialmente el 2021 Li ONE, el primer vehículo con navegación en ADAS (NOA) como configuración estándar en el mundo. Cuenta con actualizaciones integrales, que incluyen un rango NEDC mejorado de 1,080 kilómetros, comodidad de movilidad optimizada y una cabina más inteligente, brindando características premium a los usuarios a un precio minorista fijo de RMB338,000. Las entregas del Li ONE 2021 comenzarán el 1 de junio de 2021.
El analista Dan Ives y el equipo pronostican que el mercado de vehículos eléctricos representa un mercado direccionable total de $ 5 billones durante la próxima década, con muchos fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos / jugadores de la cadena de suministro preparados para ser los principales ganadores .