Snowflake Inc. ( NYSE: SNOW )
268.29 +2.57 (+0.97%) At close: August 2 4:00PM EDT
Snowflake, con sede en Bozeman, Montana, ofrece una plataforma de datos basada en la nube donde los clientes pueden crear aplicaciones basadas en datos y compartir datos.
El año fiscal de la empresa finaliza el 31 de enero. Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 228,9 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 110%. Sin embargo, a pesar del crecimiento de los ingresos brutos, el resultado final continuó en rojo. La pérdida neta se deterioró a $ 203,2 millones, en comparación con $ 93,6 millones en el trimestre del año anterior. En consecuencia, la pérdida diluida por acción fue de 70 centavos. El efectivo y equivalentes terminaron en abril en $ 644,7 millones.
Sobre los resultados, el CEO Frank Slootman citó: “Snowflake reportó sólidos resultados en el primer trimestre con un crecimiento de tres dígitos en los ingresos por productos, lo que refleja la fortaleza en el consumo de los clientes. Las obligaciones de desempeño restantes mostraron un fuerte aumento interanual, lo que indica una fortaleza en las ventas en todos los ámbitos ".
A pesar del deterioro de los resultados, los analistas de mercado destacan el rápido crecimiento de los ingresos de la empresa durante el primer trimestre. Snowflake cuenta actualmente con un total de 4.532 clientes y su tasa de retención de ingresos netos es del 168%. La compañía anticipa un crecimiento interanual de los ingresos del 88-92% en el segundo trimestre. La gerencia también cree que los ingresos por productos podrían superar los $ 10 mil millones para 2029.
Dado que la empresa se encuentra actualmente en las primeras etapas de su ciclo de crecimiento, los inversores deben ser pacientes con las acciones de SNOW. Las acciones actualmente rondan los $ 270. En lo que va de año, el stock de SNOW ha caído casi un 5%. El reciente retroceso representa una valiosa oportunidad de compra para los inversores a largo plazo. La relación P / S se sitúa en 111,42 veces.