DN CONTENIDOS
Esta nueva fórmula de pago podría revolucionar el comercio digital
Las criptomonedas están llamadas a revolucionar el comercio digital
Amazon ha revolucionado el concepto tradicional de compra y ahora el gigante estadounidense ya domina el comercio digital mundial. Su calado es tal que actualmente es difícil no hacer una compra sin consultar antes el producto deseado en su web. La compañía de Jeff Bezos, quien viajó por el espacio este verano, está a punto de dar un paso más. Las criptomonedas y el bitcoin podrían ser un nuevo medio de pago generalizado y Amazon estaría trabajando en su propia moneda digital. Los políticos han empezado a usarla, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha estrenado su Ayusocoin.
Pero, ¿qué es una criptomoneda? Es una especie de monedero o hucha digital, un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital, y están llamadas a extenderse a medio plazo de forma masiva.
Por de pronto, Amazon busca perfiles como un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”, reza una de las ofertas de trabajo de la compañía.
En cualquier caso, las criptomonedas llegarán para quedarse y otras compañías ya están operando con ellas, sin dejar de lado el dinero tradicional. Es el caso de McDonald's, que aceptará bitcoin como medio de pago en sus establecimientos en El Salvador, después de que la criptomoneda se haya vuelto una divisa de curso legal en el país centroamericano. "Los clientes de McDonald's en El Salvador podrán pagar sus Big Macs y otros artículos en el menú de McDonald's utilizando bitcoin", ha indicado la empresa en un comunicado. Para aceptar bitcoins en alguno de sus 19 establecimientos en el país, McDonald's se ha aliado con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptodivisas. La cadena de comida rápida ha informado que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato 'online' y en la app de 'delivery', informa Europa Press.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una primera compra de 400 bitcoins a la que posteriormente ha sumado otros 150. "Hemos ahorrado un millón en papel impreso", ha destacado en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado especialmente activo para informar de sus planes para incorporar la criptomoneda a la vida cotidiana de la ciudadanía salvadoreña.