Los impuestos sobre corporaciones , inversores y propietarios de negocios de altos ingresos verán aumentos: la tasa del impuesto corporativo aumentará del 5,5% al 26,5% (frente al 21% de la era Trump). Se aplicará una 'sobretasa de tres puntos porcentuales' a cualquier estadounidense con ingresos superiores a los $ 5 millones. Los impuestos sobre las ganancias de capital también aumentarán.
Las personas verán aumentos de impuestos a medida que los ingresos superen los $ 400,000. La propuesta tiene como objetivo recaudar más de $ 1 billón para expandir Medicare, aumentar las exenciones fiscales de energía renovable y crear un programa nacional de licencias pagadas.
La reestructuración fiscal ayudará a financiar un plan climático, sanitario y contra la pobreza de 3,5 billones de dólares . Según el profesor de derecho de Duke, Lawrence Zelenak, los cambios fiscales harán que el sistema de impuestos sobre la renta sea redistributivo. Zelenak afirma que " está usando el impuesto sobre la renta para tomar dinero de solo la mitad de la población y usarlo para distribuir dinero a la mitad de la población ".
Sin el apoyo de los republicanos, los demócratas tienen la intención de usar aumentos de impuestos para financiar licencias familiares y médicas, cuidado infantil subsidiado, un crédito tributario para niños más ampliado, pre-kindergarten universal y dos años de colegio comunitario gratuito.
Ahora, solo tenemos que esperar y ver si la propuesta realmente se aprueba ... El senador Ron Wyden de Oregon recordó a los legisladores "Es importante abordar el hecho de que los herederos multimillonarios nunca pagarán impuestos sobre miles de millones en ganancias de acciones".