Ashley Gold
La Asociación de Internet (IA), que alguna vez fue la principal tienda de cabildeo de la industria tecnológica en Washington, que representa a empresas como Google, Facebook, Amazon y Microsoft, se disolverá el miércoles, confirmó a Axios una fuente familiarizada con la situación.
Impulsando las noticias: la junta de IA se reunirá el miércoles por la mañana para votar la disolución de la organización, algo que la fuente describió como una formalidad, con la decisión ya tomada.
La fuente dijo que la salida de Microsoft, informada por primera vez por Axios , hizo que la decisión fuera inminente y colocó a los otros miembros en una posición financiera precaria. Uber también dejó recientemente la organización.
La noticia de que IA se disolvería fue informada por primera vez por Politico.
Por qué es importante: IA fue una vez un grupo muy influyente que luchaba por una política que ayudara a las empresas de Internet a crecer con una regulación gubernamental limitada. Se describió a sí misma como la "voz unificada de la economía de Internet". Esa voz unificada simplemente ya no existe.
Si bien la AI históricamente ha evitado trabajar en las áreas de antimonopolio y competencia, muchos de sus principales miembros se encuentran ahora en la mira de las investigaciones antimonopolio y proyectos de ley en todo el mundo. Mientras tanto, sus miembros compiten constantemente entre sí.
La organización ha trabajado durante mucho tiempo para promover la importancia de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la ley que protege a la tecnología de la mayor parte de la responsabilidad de los puestos de terceros, pero los miembros estaban cada vez más en desacuerdo sobre esa política y los caminos legislativos a seguir.
Detalles: IA ha visto una influencia cada vez menor en DC en los últimos años, como Axios informó anteriormente.
El ex presidente Michael Beckerman ahora está en TikTok. El actual director ejecutivo, Dane Snowden, provenía de un grupo de presión por cable.
Lo que están diciendo: La fuente familiarizada con la situación dijo que la salida de Microsoft hizo que mantener la asociación fuera inviable, la puso en una crisis financiera y que la parálisis en los grandes temas de políticas atascó a la organización.
"Lo que alguna vez fue una voz líder para las empresas de tecnología se está desvaneciendo en la oscuridad con apenas un quejido y casi nada que mostrar por sí mismo", dijo un ex empleado a Axios.
La Asociación de Internet no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.