Michael J. Casey
Web 3
¿A dónde va la Web 3?
El año terminó con una furiosa discusión entre los maximalistas de bitcoins, liderados por el CEO de Square y ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, y los entusiastas de la Web 3 que buscan brindar a las personas un mayor control sobre sus datos y contenido del que hemos visto durante las dos décadas de existencia de la Web. 2 período.
Yo, por mi parte, creo que la Web 3 es algo real y que quienes trabajan en ella merecen la oportunidad de construir y probar sus proyectos, incluso si el concepto completo está inevitablemente mal definido.
Eso es porque la Web 2 es un desastre.
La humanidad necesita una salida. Internet, como plantearon Balaji Srinivasan y Parag Khanna en un artículo reciente y convincente para Foreign Policy , ya está perturbando y descentralizando las estructuras de poder en el siglo XXI.
Necesitamos ajustar nuestros sistemas para administrar la propiedad digital y establecer los derechos de los usuarios en esta nueva era. Esa discusión se intensificará inevitablemente en 2022 e inevitablemente traerá las muchas ideas dispares y en competencia en torno a la Web 3 en un enfoque más nítido.