INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El fabricante de baterías para vehículos eléctricos LG Energy Solution se convierte en la segunda empresa más valiosa de Corea del Sur en el debut de su OPI  (Leído 264 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.743
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
kateparknews

El fabricante de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur, LG Energy Solution, hizo un exitoso debut en el mercado el jueves. La capitalización de mercado de LG Energy se situó en 98.300 millones de dólares (118 billones de KRW) al cierre de las bolsas de valores locales, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa del país después de Samsung Electronics .

El precio de las acciones de la empresa abrió en 597 000 KRW (496 dólares), casi un 99 % más que el precio de oferta pública inicial de 300 000 KRW (250 dólares) antes de caer hasta un 25 % en las primeras operaciones y terminar el día con un 68,3 % más.

El segundo mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo después de la china CATL recaudó 12,8 billones de KRW (10,800 millones de dólares), valoró a la compañía en 59,000 millones de dólares la semana pasada en la oferta pública inicial más grande de Corea del Sur.

LG Energy tiene aproximadamente el 23 % del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos con clientes como Tesla, General Motors y Volkswagen, según un analista del sector. En comparación, CATL de China superó con alrededor del 35% de participación de mercado. El analista también señaló que Panasonic de Japón y BYD de China representan aproximadamente el 13% y el 7% de participación, respectivamente.

Con los ingresos de la OPI, LG Energy planea aumentar su capacidad de producción en los mercados globales. La firma también quiere formar asociaciones estratégicas adicionales con fabricantes de automóviles en los EE. UU., Europa y China para enfrentarse a sus competidores globales.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...