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Autor Tema: Como las acciones de las aerolíneas han caído, las empresas se han vuelto creativas al cobrar a los pasajeros por extras  (Leído 143 veces)

OCIN

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Por teresa rivas


Los estadounidenses viajan este verano como si hubieran estado encerrados en casa durante años. A pesar de eso, las acciones de las aerolíneas se cotizan a la baja a medida que las compañías lidian con problemas laborales, congestión en los aeropuertos, precios récord del combustible, pasajeros malhumorados y temores de recesión. El mes pasado, los analistas redujeron las estimaciones de ganancias por acción de las principales aerolíneas. Resultado: las aerolíneas anhelan ingresos incrementales. Introduzca la venta adicional.

Muchos viajeros saben que tienen que pagar más por "extras" como más espacio para las piernas o embarque anticipado. Los analistas también. Savanthi Syth de Raymond James recientemente actualizó Southwest a Strong Buy, argumentando en parte que sus "iniciativas actuales deberían permitirle capturar una mayor parte de los ingresos corporativos... incluso a través de ventas adicionales". En 2009, el 5% de los ingresos de las aerolíneas provino de ventas adicionales. La cifra ha subido al 15 % para las principales aerolíneas y, según Stephen Grabowski, cofundador y director ejecutivo de Gordian Software, que vende sitios web de viajes y tecnología para aumentar las ventas, algunas aerolíneas de bajo costo han llegado al 50 %.

Aerolíneas como Delta Air Lines ven el éxito de rivales de bajo costo como Spirit Airlines y Ryanair Holdings en monetizar “el viaje en avión”, dice Grabowski, “y han estado creando nuevos productos, como clases de cabina económicas básicas recortadas. Todo esto se suma a ganancias de margen significativas para las aerolíneas que se inclinan por ellos”.

Las aerolíneas buscan vender de todo, desde suscripciones anuales para espacio adicional para las piernas hasta acceso a salas VIP. Además, argumenta Grabowski, deben explotar los datos de los clientes de manera que les permitan personalizar las ofertas. Para los pasajeros, puede parecer insidioso: cuanto peor es el vuelo, más atractiva es la venta adicional.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...