Por Allen Tom Abraham
SAIC, Wuling, Great Wall y BYD buscan incursionar donde las marcas japonesas son dominantes.
Una intensa batalla competitiva está comenzando a tomar forma en el mercado de vehículos eléctricos del sudeste asiático entre los fabricantes de automóviles japoneses establecidos y los nuevos participantes de China, Corea y los actores nacionales de la región.
Con una población de alrededor de 675 millones, este es un premio por el que vale la pena luchar. Se espera que las ventas anuales de vehículos de pasajeros en la región se dupliquen con creces para 2040 a alrededor de 5 millones a medida que crezcan la población y estas economías.
En la actualidad, los automóviles asequibles de marcas japonesas como Toyota , Honda, Mitsubishi , Daihatsu y Mazda dominan el mercado de vehículos de pasajeros. Alrededor del 78% de todos los automóviles y SUV vendidos en 2019 en Indonesia, el mercado de automóviles más grande de la región, tenían un precio inferior a $ 20,000.
La asequibilidad gobierna el camino
Los autos pequeños y SUV más baratos son los más populares en Indonesia