Estrés, estrés, en todas partes
El sector del cannabis está siendo presionado desde varias direcciones simultáneamente. Algunas tensiones están relacionadas con la empresa, como una expansión agresiva que lo deja a uno sin preparación para una caída del mercado. Otras tensiones están relacionadas con la industria. Los inversores son conscientes de la reciente compresión de márgenes y los retrasos en la legalización en algunos estados. Las empresas también se enfrentan a reguladores agresivos que limitarán la rentabilidad futura.
Finalmente, algunas tensiones están relacionadas con el estado de la economía en general. Si la economía va hacia el sur, como dicen, las reservas de cannabis no serán inmunes. De hecho, el cannabis puede verse más afectado que otros sectores porque son acciones de beta alta (las acciones de beta alta son las que se mueven más que el mercado general).
Cuando las acciones líderes como FedEx ( FDX ) informan que los envíos se han desplomado , es hora de prestar atención.
Jeff Bezos dijo recientemente que es hora de “asegurar las escotillas.Si alguien tiene una idea de lo que piensan los consumidores, es Bezos.
Creo que todos tenemos la obligación de evaluar seriamente nuestras carteras ante la posibilidad de una recesión profunda. Si hay un lado positivo, es que las acciones de cannabis están tan deprimidas que gran parte de la caída podría incluirse en el precio.