INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tecnocom duplica sus ganancias en 2008  (Leído 538 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Tecnocom duplica sus ganancias en 2008
« en: Febrero 27, 2009, 03:04:23 pm »
Tecnocom duplica sus ganancias en 2008

 La compañí­a tecnológica duplicó su beneficio de 2008, un periodo en el que ganó 14,2 millones de euros. Asimismo, sus ingresos fueron de 432 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,7% sus ganancias de un año antes "gracias al mayor peso de los ingresos por servicios cuyo crecimiento ha permitido más que compensar una cierta debilidad de los ingresos por producto". Su ebitda creció al mismo ritmo que sus ingresos y alcanzó los 24,2 millones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnocom duplica sus ganancias en 2008
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2009, 03:53:14 pm »
 Tecnocom duplica su beneficio a 14,2 millones por externalizar actividades
Hora: 15:19 Fuente: Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Tecnocom duplicó su beneficio neto en 2008, hasta los 14,2 millones de euros, frente a los 7,18 millones del ejercicio precedente, informó hoy la compañí­a tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de grupo se situaron en este periodo en 432,79 millones de euros, un 173,9% más que en 2007. La compañí­a explicó que esta partida ha registrado una "evolución favorable" debido al peso de los ingresos por servicios y gracias a la externalización de los procesos de negocio, como respuesta a las necesidades de mejora de eficiencia.

Este crecimiento ha permitido compensar la "debilidad" existente en los ingresos de producto debido a la "congelación" de las decisiones de inversión de los clientes ante la incertidumbre económica.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 24,23 millones de euros, un 181,9% más, mientras que multiplicó por 3,5 su resultado neto de explotación (Ebit), hasta los 18,38 millones de euros.

Tecnocom señaló que los costes no recurrentes del ejercicio ascendieron a 10 millones de euros, seis millones procedentes de costes salariales, tres millones en sistemas de IT y un millón por pagos a su matriz holandesa. Sin tener en cuenta estos costes, el Ebitda se situó en los 34,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ventas del 8%.

Con respecto a su cartera de clientes, la compañí­a indicó que posee oportunidades con un potencial de negocio superior a los 750 millones de euros. Durante el primer semestre el grupo procedió a la renovación de la práctica totalidad de los contratos de servicios recurrentes que han ido venciendo.

Tecnocom añadió que la cartera de pedidos a 6 meses es superior a los 225 millones euros, lo que "en principio" asegura mantener los volúmenes de negocio obtenidos el ejercicio anterior.

POSIBLES ADQUISICIONES

De cara a 2009, el grupo señaló que espera una fuerte concentración del sector, al estar "muy atomizado" con pequeños operadores que afrontan un perí­odo de "incertidumbre" financiera y operativa. En cuanto a la situación de Tecnocom, manifestó que su posición saneada le permitirá analizar todas las oportunidades que se presenten, pudiendo llevar a cabo adquisiciones, siempre que supongan una generación de valor para el accionista.

Asimismo el grupo espera beneficiarse de su "bajo" nivel de endeudamiento, con unos calendarios "fácilmente" asumibles. Los vencimientos para el año en curso son cercanos a los 8 millones de euros.

La firma señaló que en 2009 se producirá una fuerte desaceleración en el sector con un incremento de los ingresos de entre 0% y 1% respecto al crecimiento del 8% registrado en 2008. En este sentido, el grupo indicó que espera obtener un incremento mayor y por lo tanto ganar cuota de mercado.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo