INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Nuevas Reglas para Bancos  (Leído 120 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU: Nuevas Reglas para Bancos
« en: Marzo 23, 2023, 01:15:12 pm »
Nuevas Reglas para Bancos


El colapso de Silicon Valley Bank ha generado dudas sobre cómo se supervisan los bancos grandes y regionales. Esa preocupación impulsa una revisión regulatoria que podría resultar en reglas más estrictas para los bancos que no son lo suficientemente grandes como para ser considerados globalmente sistémicos.

El pedido de reglas más estrictas se hace eco de las secuelas de 2008 cuando las apuestas arriesgadas de las grandes firmas financieras hundieron a EE. UU. en una profunda recesión, exponiendo la supervisión bancaria. La crisis condujo a la  Ley Dodd-Frank de 2010 , que marcó el comienzo de las "pruebas de estrés" para probar la capacidad de un banco para capear las tormentas económicas.

Randal K. Quarles, exvicepresidente de supervisión de la Reserva Federal (2017 a 2021), creó una ley bipartidista que facilita algunas regulaciones para los bancos pequeños y medianos. Tales cambios podrían haber llevado a los problemas del sistema bancario.

Tomemos como ejemplo a Silicon Valley Bank, que creció demasiado y se hizo cargo de muchos depositantes del sector tecnológico. Una gran parte de los depósitos del banco no estaban asegurados, y era más probable que los clientes salieran corriendo en un momento de problemas. El banco no se protegió contra los riesgos planteados por el aumento de las tasas de interés . De ahí la reciente corrida bancaria. Según las reglas posteriores a la crisis, Silicon Valley Bank se habría enfrentado antes a una prueba de estrés completa de la Reserva Federal.

En el futuro, la Reserva Federal examinará los colchones de los bancos contra pérdidas y su capacidad para convertir rápidamente activos en efectivo para pagar a los depositantes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...