INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: POSCO ( PKX )  (Leído 280 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
POSCO ( PKX )
« en: Junio 24, 2019, 10:15:05 am »
•   La POSCO (NYSE: PKX ) de Corea del Sur dice que ha abandonado los planes para construir una planta de baterías en Chile, apenas un año después de ganar el acceso garantizado al litio barato del productor Albemarle (NYSE: ALB ).

•   POSCO y su socio Samsung ganaron una licitación del gobierno chileno en 2018 para construir una fábrica de partes de baterías en el país a cambio de un suministro de 27 años de litio de bajo costo, pero el proyecto propuesto requiere hidróxido de litio, un tipo de metal cada vez más favorecido por fabricantes de baterías de vehículos eléctricos, pero uno no producido por ALB en Chile.

•   La decisión de POSCO es vista como la última de una serie de contratiempos para Chile, que ha luchado por modernizar sus políticas de litio y desarrollar una industria nacional de baterías, a pesar de tener los suministros más grandes de litio del mundo y la creciente demanda mundial de EV.
« Última modificación: Abril 06, 2023, 08:51:46 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:POSCO ( PKX )
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2023, 08:53:04 am »
POSCO: El gigante siderúrgico de Corea del Sur atraviesa un período de transformación

POSCO Holdings Inc. (PKX)
69,74        +1,72 (+2,53%)          Al cierre: 5 de abril 04:00PM EDT
69,00        -0,74 (-1,06%)          Después del cierre: 07:57PM EDT


Posco es el principal productor de acero de Corea del Sur con un valor de 22 000 millones de USD gracias a los planes de revitalización económica de fondos estatales de finales de los años 60
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...