INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española  (Leído 901 veces)

pedrogrullo

  • Visitante
Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« en: Marzo 07, 2009, 10:05:00 pm »
Petición, me gustarí­a encontrar gráficas de bolsa de España desde los inicios de la bolsa. ¿Alguien sabe dónde encontrarlos? Me interesan especialmente los años 1960 y 70 y no los encuentro por ningún lado.

Muchas gracias.



ANTONIORL

  • Visitante
Re: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2009, 10:58:58 am »
Me uno a tu petición, serí­a interesante dados los niveles alcanzados tener GRAFICOS de largo plazo.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2009, 12:33:13 pm »
Soy nuevo en estas cosas de bolsa y da como vergí¼enza haber pedido algo demasiado obvio o tonto. Mi madre siempre cuenta que mi abuelo murió creyíéndose arruinado, habí­a perdido en bolsa un 3000%, que en los 70 el Banco de Vizcaya cotizaba en máximos que sólo se repitieron más de 30 años despuíés, bajó a cíéntimos, que miles de empresas desaparecieron... Recuerdo la crisis industrial, la reconversión, la batalla de los astilleros Euskalduna que cerraban a diario el puente de Deusto, recuerdo jugar a polis y cacos en una zona repleta de chalets abandonados que luego terminó siendo uno de los municipios más prósperos de España.

Ahora, por primera vez entiendo las angustias que se vivieron en aquella íépoca. Lo que está ocurriendo se puede parecer a los años en que los lópeces iniciaron la apertura y se terminó la autarquí­a en España. Aquello fue una globalización para el paí­s. Parecido a lo que le está ocurriendo ahora en todo el occidente desarrollado. Por eso, tal vez, los 70 constituyan un referente mejor que el crack del 29. La crisis pasó, en el Paí­s Vasco en parte gracias al extra que supone el Concierto Económico. Todos aquellos chalets abandonados hoy son pisos de lujo pero ¿lo seguirán siendo?

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2009, 03:34:12 pm »
Sí­, sí­, lo del 3000% es un despropósito. Cosas de escribir desde la mala memoria y los mitos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 06:37:19 pm »
Gráfico del índice de la Bolsa de Madrid desde 1.940 a 1.987

Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Petición: Graficos antiguos Bolsa Española
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2009, 08:18:34 pm »
Muchas gracias Zorro, pensaba que la gráfica dibujarí­a unos 70 mucho más terribles.