INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "El trabajo del futuro": la falsa promesa de la industria de los chips  (Leído 129 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Jacob Zinkula

Estados Unidos se ha gastado 47.500 millones de euros para atraer a los fabricantes de semiconductores al país, pero, ¿dónde están los puestos de trabajo?
Después de finalizar su formación como técnicos de semiconductores, muchos aspirantes denuncian que hay muy poca demanda de profesionales.

Sin duda, se espera que los puestos de trabajo se vayan creando en los próximos años. Pero formarse para un trabajo del futuro no sirve de mucho cuando el futuro aún no ha llegado.

Las cosas no van según lo previsto
Los semiconductores se han convertido en imprescindibles, lo que supone un grave problema para Estados Unidos, ya que solo el 12% se producen en el país y la pandemia demostró que cualquier interrupción de la cadena de suministro puede tener importantes consecuencias para la economía. Si a esto añadimos que el principal fabricante de chips del mundo, la taiwanesa TSMC, está muy cerca de China (un rival geopolítico que que amenaza con invadir la isla), no es de extrañar que Estados Unidos quiera aumentar la fabricación de chips.

La intención se materializó en 2022, cuando el presidente estadounidense Joe Biden promulgó la Ley CHIPS, que incluía 52.000 millones de dólares (unos 47.500 millones de euros) en subvenciones destinadas a atraer más fabricantes de chips. Se espera que gran parte de la financiación se destine a Arizona, que cuenta con una larga tradición en la fabricación de semiconductores.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...