El año pasado, Bezos anunció en Instagram que dejaría Seattle después de casi 30 años para mudarse a Miami.
En 2022, el estado de Washington impuso un nuevo impuesto a las ganancias de capital del 7% sobre las ventas de acciones o bonos de más de 250.000 dólares.
Bezos planea deshacerse de 50 millones de acciones de Amazon antes del 31 de enero de 2025. Publicar esas ventas en Florida le ahorrará al menos 610 millones de dólares.
La venta de acciones de Jeff Bezos por valor de 2.000 millones de dólares la semana pasada vino con un beneficio adicional: sin impuestos estatales.
El año pasado, Bezos anunció en Instagram que dejaría Seattle después de casi 30 años para mudarse a Miami. Dijo que la medida era estar más cerca de sus padres y de sus lanzamientos de cohetes en Blue Origin. El momento también sugirió otra razón: los impuestos.
En 2022, el estado de Washington impuso un nuevo impuesto a las ganancias de capital del 7% sobre las ventas de acciones o bonos de más de 250.000 dólares. El estado de Washington no tiene un impuesto sobre la renta personal, por lo que el nuevo impuesto marcó la primera vez que Bezos enfrentaría impuestos estatales sobre sus ventas de acciones.