China ha presentado nuevas reglas de divulgación de ESG para sus empresas más grandes, mientras el mayor contaminador del mundo busca alinearse con los requisitos europeos y atraer de nuevo la inversión extranjera a su economía en dificultades.
Más de 400 empresas, incluidas aquellas que cotizan en índices bursátiles clave, deberán publicar informes de sostenibilidad para 2026, según el borrador de directrices publicado este mes por las tres principales bolsas de China.
Las corporaciones, que en conjunto representan más de la mitad del valor de mercado combinado de las bolsas, deben revelar su gobernanza y estrategia ESG, junto con métricas que incluyen sus planes de transición energética y su impacto en el medio ambiente y la sociedad.
Las reglas ayudarán a estandarizar la presentación de informes en China y al mismo tiempo reducirán los riesgos de lavado verde para los administradores de dinero, según Boya Wang, analista ambiental, social y de gobernanza de Morningstar Inc. en Londres. China busca alinear sus regulaciones con las de Europa, donde las empresas deben hacer divulgaciones similares a partir de este año en virtud de la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa .