El director ejecutivo de Nike, John Donahoe, atribuye la desaceleración de la compañía en cuanto a nuevos productos al trabajo remoto.
"Resulta que es realmente difícil hacer una innovación audaz y disruptiva, desarrollar un zapato audazmente disruptivo en Zoom", dijo Donahoe a CNBC el viernes .
Donahoe, quien tomó el mando de la empresa en 2020 , dijo que la pandemia de COVID-19 jugó un papel importante en las operaciones de la empresa, en parte porque significó el cierre de fábricas. Y significó que los empleados tuvieron que trabajar de forma remota durante más de dos años.
En octubre de 2022, los equipos de Nike volvieron a reunirse y “se han centrado despiadadamente en reconstruir nuestra línea de innovación disruptiva”, dijo Donahoe.
Los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París pueden ser el trampolín que Nike necesita para adelantarse a sus competidores, como Hoka y Lululemon. En marzo, Donahoe dijo que Nike no estaba logrando “ desempeñar su potencial ”, y agregó que era necesario “hacer ciertos ajustes”.