INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno, ¿competencia desleal?  (Leído 736 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
El Gobierno, ¿competencia desleal?
« en: Marzo 15, 2009, 05:52:31 pm »

El Gobierno, ¿competencia desleal?

Setiembre 12th, 2005 por seidenbaum

Aunque todaví­a estoy de exámenes del curso pasado, ya tengo los ojos en el nuevo curso. Tanto estudiantil como empresarial.

Ahora que los siguientes exámenes se ven lejos (Diciembre y Febrero), es el momento perfecto para dar otro empujón a la empresa ya que por desgracia mi empuje no puede ser estable todo el año.
Quiero incorporar un nuevo servicio a una de las empresas y llevo unos dí­as haciendo la ronda para captar gente para la causa.
Este sábado quedíé con un ex-compañero de universidad que dejó el tren antes de tiempo. Como en Informática, uno que no tenga ni 2º de carrera puede ser mejor trabajador que un licenciado, pues este tio se está ganando la vida y tiene los conocimientos necesarios para mi proyecto.

El caso es que al terminar de hablar, me fui con una sensación amarga puesto que no habí­a conseguido motivarle para que se uniera a mi… y es que lleva razón.
Quiere ser funcionario. Y ante eso, es IMPOSIBLE luchar desde la empresa privada. Por más que le decí­a, más me rebatí­a. Unos sueldos desproporcionados, con subidas anuales que parecen que pertenecen a otra economí­a, poquí­simo trabajo, olvidarse de lo que es un posible despido o quiebra y lo mejor es que como el proyecto es interesante, me dice que al salir a las 15:00 que puede trabajar conmigo por la tarde si quiere.

Esto de verdad me hace reflexionar y pensar que yo soy tonto, pero tonto del cu*o. Mira que empeñarme en generar riqueza, si lo mejor es ser funcionario. Despuíés de las primeras horas de flipada, volví­ a la realidad y vi que el funcionariado en España es una grandí­sima lacra para el mundo laboral español (otra más).

Un pais que tiene 0 en investigación, con una educación de las peores de Europa por rollos polí­ticos (funcionarios tambiíén!), con un espí­ritu emprendedor en la juventud que varí­a entre 0 y nada, con la gente que tiene el dinero (los bancos) que no lo sueltan para nada (con razón en un pais de 43MM de habitantes, están los bancos que más beneficios tienen del mundo) y que además les pongamos como meta el funcionariado… es firmar retroceder más y más en la escala mundial.

No quiero caer en tópicos e intentar ser objetivo (dificil :P) pero TODOS hemos sufrido las desgracias de tratar con funcionarios y muchos, el saber por su boca lo que hacen, como si fuera un míérito. No voy a enumerar las ventajas que todos sabemos que tienen y lo poquí­simo que trabajan, pero sí­ diríé que me parece que esto necesita un cambio.
Quizás no bajarles el sueldo como en otros paises europeos, pues soy de la idea que un trabajador bien pagado, trabaja feliz, pero lo que no se puede consentir es que no se les puedan despedir o que incluso les paguen más por no faltar a trabajar. Esto en la empresa privada parecerí­a un chiste, pero es una ofensa y una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos de España que pagamos sus sueldos.
Me parece perfecto que ganen un buen sueldo, para que así­ tengan una sonrisa permanente cada vez que atiendan a un ciudadano. Pero como en cualquier empresa, si no haces bien tu trabajo, te vas a la pu*a calle amigo.
Fomenta el estancamiento y la falta de superación, cosa que parece un proverbio aquí­ en España. Hay demasiados chupando de la teta del estado. No se que vamos a hacer cuando todos seamos jubilados y funcionarios.
¡Quizás hagamos outsourcing de funcionarios para otros paises!

Os dejo unas cifras que demuestran que quizás haya demasiados funcionarios:

Reino Unido
Población: 60.274.648
Funcionarios: 554.110
Francia
Población: 63.213.894
Funcionarios: 2.285.507
España
Población: 43.975.375
Funcionarios: 2.200.000
Alemania
Población: 82.468.000
Funcionarios: 2.100.000

Aunque influye la privatización de algunas competencias, creo que se ve claro que las cifras no cuadran.

En fin, parece que Alemania ha pensado en esto. Quizás dentro de 10 o 15 años, aquí­ se replantee el tema.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno, ¿competencia desleal?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2009, 07:47:22 pm »
Los números cantan, no caben más comentarios.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

brim

  • Visitante
Re: El Gobierno, ¿competencia desleal?
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2009, 07:52:45 pm »
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. Y cuando digo todo digo todo.

Mi opinión es que se deberí­a comenzar a meter la tijera por algún sitio. Por ejemplo, por correos, cuyo trabajo lo hacen infinitamente mejor empresas privadas como SEUR, MRW, u otras. Seguirí­a por Renfe, ya que si el transporte aíéreo es privado porque no lo puede ser el transporte terrestre. Además impondrí­a desde el gobierno central un número máximo de funcionarios para las comunidades autónomas, este número máximo de funcionarios deberí­a estar en la media de funcionarios del global de las comunidades, con lo que se irí­an reduciendo funcionarios progresivamente (no es lógico que con los medios informáticos que hay cada vez haya más funcionarios), y además se debe plantear una congelación salirial ya, y esto aunque sólo sea en solidaridad con los demás trabajadores.

No necesitamos gobiernos populistas, necesitamos gobiernos que acometan medidas estructurales YA........



Un saludo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno, ¿competencia desleal?
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2009, 08:00:07 pm »
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. Y cuando digo todo digo todo.

Mi opinión es que se deberí­a comenzar a meter la tijera por algún sitio. Por ejemplo, por correos, cuyo trabajo lo hacen infinitamente mejor empresas privadas como SEUR, MRW, u otras. Seguirí­a por Renfe, ya que si el transporte aíéreo es privado porque no lo puede ser el transporte terrestre. Además impondrí­a desde el gobierno central un número máximo de funcionarios para las comunidades autónomas, este número máximo de funcionarios deberí­a estar en la media de funcionarios del global de las comunidades, con lo que se irí­an reduciendo funcionarios progresivamente (no es lógico que con los medios informáticos que hay cada vez haya más funcionarios), y además se debe plantear una congelación salirial ya, y esto aunque sólo sea en solidaridad con los demás trabajadores.

No necesitamos gobiernos populistas, necesitamos gobiernos que acometan medidas estructurales YA........



Un saludo.
Muy cierto Brim, en lo que respecta al populismo... me recuerda a Argentina y me da un miedo estooooo......
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

brim

  • Visitante
Re: El Gobierno, ¿competencia desleal?
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2009, 08:13:10 pm »
Muy cierto Brim, en lo que respecta al populismo... me recuerda a Argentina y me da un miedo estooooo......

Pues sí­ Orpheo, a mi tambiíén, al peronismo en estado puro, o al chavismo, pero no sólo lo que hace Zapatero, tambiíén lo que hacen los 17 gobiernos autónomos, donde parece que se pegan por ver quien regala más a la gente por no hacer nada. Que malo es que a la gente se le díé dinero por no hacer nada.......... (en mi opinión las comunidades autónomas deberí­an estar más reguladas por el Estado Central, como los bancos y cajas por el banco de España, hay que pararles los pies ya, representan un gasto imposible de mantener, y frenan la productividad del paí­s).


Un saludo Orpheo.