Las empresa estadounidense Cisco Systems dijo el lunes que venderá servidores para centros de datos, un paso que la enfrentará a algunos de sus socios como IBM y Hewlett-Packard.
El fabricante de equipos de red presentó un Sistema Unificado de Computación, diseñado para incorporar tecnologías de computación, almacenamiento y virtualización, incluyendo las desarrolladas por EMC y VMware .
Los propietarios del nuevo sistema pueden llegar a recortar gastos de capital en un 20% y gastos operativos en un 30%, dijo Cisco.
Bajo la dirección de su presidente ejecutivo, John Chambers, Cisco se ha diversificado más allá de sus negocios tradicionales de routers y almacenamiento, a productos como sistemas de videoconferencia y software.
La expansión de la compañía al mercado de los servidores está considerada como un desafío directo a IBM y HP, que como socios han ayudado a vender equipos de redes de Cisco a sus clientes.
Además de EMC y VMware, otros socios de Cisco para su nueva estrategia de centro de datos son Intel, Microsoft, BMC Software y Accenture.