Las actas de la Reserva Federal confirman los recortes futuros
En vista de los datos recientes sobre el mercado laboral y la inflación, la mayoría de los participantes del mercado creen que la Fed debería haber recortado las tasas en julio. Y las actas del FOMC de julio mostraron que tal vez no estaban tan equivocados.
“La gran mayoría” de los participantes en la reunión del 30 y 31 de julio “observó que, si los datos seguían siendo aproximadamente como se esperaba, probablemente sería apropiado flexibilizar la política en la próxima reunión”. La pregunta ahora es si la Fed recortará 25 o 50 puntos básicos.
Varios miembros ya creen que un recorte en julio hubiera sido apropiado, por lo que algunos analistas creen que podría producirse un recorte de 50 puntos básicos si los datos siguen siendo débiles entre ahora y esa fecha.
El crecimiento de las nóminas no agrícolas de hoy ayudó en ese caso, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que el crecimiento del empleo fue casi un 30% inferior al informado inicialmente (818.000 empleos menos) que los 2,90 millones de abril de 2023 a marzo de 2024.