INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis dispara el empeño de joyas un 100.000%  (Leído 582 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La crisis dispara el empeño de joyas un 100.000%
« en: Abril 18, 2009, 10:38:38 am »
La crisis dispara el empeño de joyas un 100.000%
 
Luis Losada Intereconomia

En Madrid se empeñan cerca de 15.000 joyas diarias. Los empeños se han incrementado un 100.000%.

La crisis no sólo arroja cifras macroeconómicas preocupantes. La falta de liquidez de las familias, el alto endeudamiento y la necesidad de "cash" provocan que la microeconomí­a, que pasó tan desapercibida en la íépoca de bonanza, salga a relucir de forma espectacular y de forma más preocupante. 

Según señalan fuentes policiales a Intereconomí­a, la cifra de empeños de joyas se ha disparado en los últimos meses. Desde el regreso del verano, la actividad se incrementó sustancialmente.

Pero desde el mes de enero, las cifras de empeños ascienden a cerca de 15.000 diarias, lo que supone un incremento del 100.000% en relación a años anteriores.

La policí­a accede a esta información porque diligencia las joyas empeñadas para evitar el tráfico ilegal. Si hace unos años se compilaba uno o dos libros anuales con el registro de operaciones, ahora la cifra asciende a 4 ó 5 libros diarios.

Cada libro contiene 100 hojas; y cada hoja, 30 órdenes. Eso significa 3.000 productos empeñados por libro. En total: 15.000 joyas empeñadas diarias, sólo en la Comunidad de Madrid.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: La crisis dispara el empeño de joyas un 100.000%
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 12:04:35 pm »
Tenemos un amigo muy cercano a nosotros, Cristian,  desde hace un par de años al margen de  su trabajo ,monto un garito de estos, espectacular, primero en Murcia capital, y luego desde hace unos meses,monto otro en Cieza, Rolex de oro , móviles, con diamantes "yo no los habí­a visto en mi vida", luego un reloj de diamantes , piezas únicas, 25 en todo el mundo, que orterada, los trajo a casa y nos  quedamos perplejos, oro,  empeños  de todo tipo, hasta coches buenos recoje, los dejan y luego a veces ya no los pueden recuperar.
Bueno al fin y al cabo,  benditos mis bienes que mis males remedian.
Yo poco podrí­a empeñar si lo necesitara, nunca me gusto , ni el oro, ni las joyas, pero hay gente que tiene muchas piezas valiosas.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉