INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1845 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 30, 2009, 05:40:45 pm »
30 de abril, hoy finaliza un mes alcista para la Bolsa dentro de un contexto aterrador. La alta manipulación ha traí­do ganancias a ciertos inversores mientras que otros simplemente recuperan lo perdido meses atrás o pierden menos.

Lo cierto es que pese a todo esta traca alcista, a esta falsa ilusión, el computo bursátil de este año 2.009 en la Bolsa española a dí­a de hoy sigue siendo bajista.

Un Ibex35 comenzó la jornada con subidas del
+ 0´96 % pareciendo dispuesto a recuperar los 9.000 puntos, -cosa que nunca descartamos-  flojeo algo y se puso por encima de esta cota en cuestión minutos.

La sesión concluyó con un ascenso del + 1´65 %, ya que no hubo noticias negativas que lo impulsaran mucho más arriba. Así­ funciona esto últimamente: ¡cuantas más desgracias y más miserias, más suben las Bolsas!.
El Ibex quedó en los 9.038 puntos para Mayo.

A este ritmo, el próximo viernes 8 de Mayo el Ibex35 estará por encima de los 10.000 puntos y el viernes 15 por encima de los 11.000 puntos....¡y así­ cada semana!.
A mediados de Junio ya volverá a estar en los 16.000 puntos.

Nada que destacar entre los valores del Mercado Continuo. Hubo mucha tonterí­a y manipulación y poca base o congruencia.

Repetimos que para nosotros la clave bajista está en Mayo, si el mes resulta alcista la Bolsa subirá hasta el infinito y será puro juego. Bueno, eso ya lo es ahora mismo.

En fin, haga lo que crea conveniente con su dinero, pero despuíés no se lamente por perderlo participando en juego tan amañado.

Nuestras simpatí­as para los bajistas, ¡ya que deben estar desesperados!, y nuestras felicitaciones para los alcistas.

No se olvide de ahorrar, ¡aunque sea un poquito!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 01, 2009, 10:27:53 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2009, 07:23:42 pm »
Zorro, el año pasado reconocí­ que siguiendo tus consejos y saliendo de la bolsa, me salvíé de píérdidas.
Pero este año veo que se ha escapado una buena oportunidad de hacer grandes ganancias, pero grandes (un 80-90% puede suponer mucho dinero)

En Febrero veí­as un Marzo bajista, en Marzo un Abril muy bajista, y ahora en Abril ves que la clave bajista está en Mayo.
Y yo me pregunto si la corrección que necesariamente tiene que producirse tarde o temprano llegará a un nivel de descenso significativo o se quedará en eso, una simple corrección.
Porque supongo que ya no verás el IBEX en 5000 o menos.

Gracias por todo.
No se si entiendo correctamente tu intervención, es confusa, por un lado agradeces el salvar perdidas y por otro echas en cara no haber aprovechado la subida. Como bien dice Zorro, es su opinión, y íél lleva su operativa, los demás podemos hacerle caso o no, pero somo nosotros, no íél, los culpables. Por otro lado creo que en el momento tan confuso de bolsa y economí­a que vivimos no es aconsejable estar dentro si no eres un experto o no dominas el intradí­a. Tus decisiones siempre serán tuyas. No se, suena a reprimenda un poco salida de tono, y disculpame si me equivoco.En fin, creo que está claro en su post, que en Mayo sabremos mas según vaya transcurriendo este, de momento... indefinición y manipulación.¿Lo quieres más claro? :023:
« Última modificación: Abril 30, 2009, 07:31:50 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

adj

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-1
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2009, 07:42:12 pm »
hola zorro ,una vez mas te tengo que dar las gracias por todo lo que me has enseñado ,y gracias a ti sigo en bolsa ,quizas esto es aquello que muncha gente no pueda entender, que munchos se han quedado por el camino , y gracias , a ti, otros estamos vivitos y culiando,con la caña..jajajaja y el que no lo recoznoca,perdera munchisimo lo digo por espriencia del 1987 un saludo... ZORRO... munchisimas gracias y no cambies ........

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2009, 07:49:44 pm »
Zorro, el año pasado reconocí­ que siguiendo tus consejos y saliendo de la bolsa, me salvíé de píérdidas.
Pero este año veo que se ha escapado una buena oportunidad de hacer grandes ganancias, pero grandes (un 80-90% puede suponer mucho dinero)

En Febrero veí­as un Marzo bajista, en Marzo un Abril muy bajista, y ahora en Abril ves que la clave bajista está en Mayo.
Y yo me pregunto si la corrección que necesariamente tiene que producirse tarde o temprano llegará a un nivel de descenso significativo o se quedará en eso, una simple corrección.
Porque supongo que ya no verás el IBEX en 5000 o menos.

Gracias por todo.

Je, je, je, está claro que aquí­ hasta se reprocha lo gratis. Bueno pues.

Sinceramente galle, lo que leas aquí­ no te impide hacer nunca lo contrario.
Nosotros opinamos y punto, es el inversor el que debe hacer lo que desea con su dinero.
Es verdad que nos equivocamos con Abril, pero lo hicimos fuera, ¡sin píérdidas!. Si, y tambien sin ganancias, realmente dormiremos muy tranquilos siempre que todas nuestras equivocaciones sean como esta.

No deja de sorprendernos lo pronto que rompen la barera emocional de ciertos inversores, como lo eres tú, con tan solo un mes y medio de subidas ya crees que todo irá para arriba.

En fin, si buscas a alguien que no se equivoque tendrás que buscar en otro lado. Quizá allí­ ganes más o te quedes sin dinero. ¡Ya nos contarás!.

Piensa que haberte librado de las píérdidas hasta Marzo,  te permite tener dinero ahora para invertir. En caso contrario..............

No, a dí­a de hoy no descartamos que el Ibex35 baje, a su debido tiempo, al 3.500. Aunque se equivoque, un servidor no cambia de opinión tan facilmente como tú.

En este año esperamos ver los 6.000 puntos de Ibex35.

Al ciclo bajista aún le falta mucho. Y el que no tenga la cabeza fria, volverá a perder.

El perder una oportunidad con todo el dinerito en el bolsillo, no nos impedirá aprovechar mucha otras.

Saludos y suerte en las inversiones.

Aqui tienes nuestra opinión sobre el mercado hasta el año 2.012. Nada, ni nadie nos hará cambiar de opinión. Aunque es verdad que podemos equivocarnos:


http://foros.foxinver.com/index.php/topic,24930.0.html
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2009, 08:02:05 pm »
hola zorro ,una vez mas te tengo que dar las gracias por todo lo que me has enseñado ,y gracias a ti sigo en bolsa ,quizas esto es aquello que muncha gente no pueda entender, que munchos se han quedado por el camino , y gracias , a ti, otros estamos vivitos y culiando,con la caña..jajajaja y el que no lo recoznoca,perdera munchisimo lo digo por espriencia del 1987 un saludo... ZORRO... munchisimas gracias y no cambies ........

Muchisimas gracias amigo adj, no te preocupes me podríé quedar solo, ¡o casi!, pero no cambiaríé, ni haríé de este Foro uno como los demás.

Aquí­ pensamos de distinta forma que en los demás lugares y punto. ¡Hay sitio para todos!.

Nosotros buscamos invertir con la máxima rentabilidad y bajo nuestra optica, en otros sitios lo hacen diferente o simplemente juegan a la Bolsa. Por ese motivo hubo que crear este Foro.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Saludos y suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

muginflu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2009, 10:12:53 pm »
Hay una máxima en bolsa que dice: nunca inviertas dinero en bolsa por creer que te estás perdiendo algo.

Y otra no menos importante: la bolsa abre todos los dí­as ( menos los festivos)

Así­ que lamentarse por no aprovechar oportunidades de ganar dinero no es una buena forma de afrontar este "juego".

Yo tampoco he entrado en este rally porque no lo veí­a claro, ni más ni menos. Soy de la opinión de que 18 meses de "bajismo" no son suficientes y de que por muy descontadas que estíén las malas noticias en bolsa, este escenario no es alcista. No ha habido un suelo importante, ni una figura consistente de vuelta, y lo que es peor aún, detrás de la cortina queda mierda a paladas.
Hay que probar el suelo, hacer una figura consistente de fallo, y a partir de ahí­, con permiso de los grandes manipuladores que en estos momentos están forrando de papel al personal de mala manera, cada uno verá...
Así­ que mucha suerte y dejemos los lamentos a un lado. :023:

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2009, 10:26:35 pm »
Zorro, el año pasado reconocí­ que siguiendo tus consejos y saliendo de la bolsa, me salvíé de píérdidas.
Pero este año veo que se ha escapado una buena oportunidad de hacer grandes ganancias, pero grandes (un 80-90% puede suponer mucho dinero)

En Febrero veí­as un Marzo bajista, en Marzo un Abril muy bajista, y ahora en Abril ves que la clave bajista está en Mayo.
Y yo me pregunto si la corrección que necesariamente tiene que producirse tarde o temprano llegará a un nivel de descenso significativo o se quedará en eso, una simple corrección.
Porque supongo que ya no verás el IBEX en 5000 o menos. 


Gracias por todo.
    Hola galle,que listos somos a toro pasado,la proxima vez ya nos avisaras, un :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2009, 02:22:19 pm »
Perdón por no contestar hasta hoy, pero he estado fuera.
No pretendo polemizar porque veo que se me ha entendido mal, y la cuestión que planteaba es sencillamente si habrí­a que modificar la visión global de la evolución de las bolsas a partir de ahora, o si seguimos pensando que acabarán viíéndose nuevos mí­nimos en el IBEX a corto plazo.
Teniendo en cuenta que las previsiones bajistas de estos meses no se han cumplido, puede ser que influido en parte por la confianza en las medidas que se han ido tomando y que supongo que seguirán, y que logren evitar una nueva caí­da importante, la duda era si puede mantenerse durante un tiempo una especie de lateral, para recuperarse posteriormente a partir de aquí­.
En este caso, la cuestión era ir pensando en entrar ya (para largo plazo) en algunos valores que no han aprovechado la subida, o esperar todaví­a completamente fuera para entrar más adelante si pensamos que volverán a los infiernos.
El análisis chartista creo que ahora no tiene ningún valor.
Al Zorro sólo le tengo agradecimiento por sus consejos, que me han mantenido sin píérdidas hasta ahora, a pesar de la debacle.
Sólo querí­a aclararlo. Gracias otra vez por todo.







Estimado galle:

Aquí­ se puede discutir todo y opinar de distinta manera, el Foro no es para otra cosa.

En cuanto a las previsiones solo hemos fallado en Abril, ya que te recuerdo que en Marzo el Ibex35 estaba bajando un - 26 % en tan solo 68 dias de este 2.009.

En estos momentos volvemos a aconsejar liquidez, ya que esperamos dos meses bajistas. En Julio volverán las alzas.

El tiempo dirá.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

ulises 20

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2009, 10:21:54 pm »
Joer... quíé susceptible está todo el mundo últimamente...

Saludos.

PATUCO

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2009, 10:56:10 pm »
Pues la verdad,me alegro que zorro se equivocara una vez,pero para saber que es humano.Leo el foro todos los dias y no entendia como podia acertar en tantas prediciones,me causaba estupor,frustracion,¿sera estraterrestre?.Sigue asi zorro,con tus comentarios nos deleitas a muchos todos los dias,y decir tambien que tiene que haber foreros como galle para a veces discutir temas,pero que nadie se sienta ofendido,cuando se hay distintos puntos de vista sin ofender es cuando el foro cobra mas vida y se pueden aprender muchas mas cosas.un saludo a todos(y a todas).

JAR

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2009, 10:28:35 am »
 Haya Paz hermanos,

yo tambiíén me salí­ del mercado con unas BBVA en 6,14 el 30 de Marzo por que ví­ un post de Zorro que pronosticaba fuertes caidas, he dejado de ganar mucho dinero hasta más de 8€ que ha estado cotizando, pero tambiíén podí­a estar en 5€ perfectamente, eso no lo sabe nadie. Hay gente que sabe más que nosotros, como es el caso de Zorro, al menos más que yo (aunque eso no resulta nada dificil), y otros que sabemos muy poco por no decir nada, evidentemente nadie tiene la bola de cristal por que en caso contrario ni yo estarí­a aqui perdiendo el tiempo escribiendo esto, ni Zorro tendrí­a que dedicarse a mantener este Portal, estarí­amos todos en las Bahamas tumbados con una caipiriña en una mano y un móvil (que coño un móvil 2 o 3 tios con una libreta y un lápiz que tenemos dinero para pagarles) para dar las órdenes de compra y venta.

   Yo de bolsa síé poco, pero de psicologí­a bastante y está claro y el que no lo vea está ciego que tenemos una manipulación tremenda en los mercados. La economí­a está atravesando uno de los peores momentos de la historia y está agotando un ciclo y una forma de trabajar, crecer y crear riqueza que va a tener que cambiar. Nadie se pregunta ya por quíé el precio del petróleo estaba a más de 150 Dollares hace unos meses y ahora está en unos 50 por no nombrar los 37 Dollares de no hace mucho. Como es posible que hayan quebrado bancos de la manera que lo han hecho y muchos que no han dejado quebrar, automovilisticas, constructoras, paises (islandia), etc. y todo esto parece que ya se está arreglando y lo peor ya ha pasado. Pues menos mal que lo peor ya ha pasado por que ya tenemos la bolsa subiendo con más de 4 millones de parados y vaciando la hucha de la S.S. así­ que no perdamos el tiempo y vamos como locos a comprar de todo por que cuando estemos en los 5 millones de parados el IBEX se nos habrá escapado por lo menos a 12.000 y para entonces el paro empezará a bajar y no quiero ni pensar a donde podemos llegar quizá nos pongamos en torno a 20.000 de IBEX y yo eso no me lo puedo perder.

   Bueno dejando un poco atrás la ironí­a, que a nadie se le escape que nuestra bolsa está a las órdenes de lo que marque Wall Street y si dicen que van a bajar nosotros bajaremos, y como la economí­a en estados unidos no es lo que parece en cuanto se acabe el efecto Obama ya veremos.

   Yo soy de la opinión que esto no ha tocado fondo ni mucho menos y pienso que las BBVA que vendí­a a 6,14 me serviran para comprarlas sino a 3€ sí­ a 4 ó 5, pero en cualquier caso más baratas.  Creo que como dice Zorro no hay que olvidarse de ahorrar y cuanto más mejor por que ya vendrá el tiempo de INVERTIRLO y no de apostar que es lo que se puede hacer ahora.

Un saludo a todos,

 :023: