INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El guríº de la deuda píºblica, Bill Gross, advierte: EEUU puede perder la triple A  (Leído 1181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Bill Gross, gestor del mayor fondo de bonos del mundo, asegura que Estados Unidos podrí­a perder su máxima calificación crediticia, la triple A. La noticia cayó ayer como un jarro de agua frí­a sobre los mercados bursátiles. Wall Street cerró la sesión en rojo, al tiempo que el dólar se debilita frente al euro que camina con paso firme hacia los 1,40 dólares.

Según Gross, Estados Unidos se enfrenta a una rebaja de "al menos tres o cuato años, pero el mercado reconocerá los problemas antes que las agencias de calificación de riesgo, como hizo hoy", comentó a Reuters.

Gross, jefe de inversiones de Pacific Investment Management Co. (PIMCO) y gestor del fondo Pimco Total Return, con 154.000 millones de dólares bajo gestión, comunicaba a la agencia de noticias horas antes y ví­a correo electrónica que la caí­da de los mercados el jueves se debí­a precisamente al temor de los ivnersores a que Estados Unidos "pudiera seguir los pasos de Reino Unido, perdiendo la triple A, lo que afectarí­a a todos los activos financieros y el dólar".

Standard & Poor's rebajó ayer sus perspectivas sobre Reino Unido de 'estable' a 'negativo', poniendo en peligro la máxima calificación credititia. Las islas podrí­an abandonar el selecto club de los paí­ses más solventes como ya lo han hecho España, Grecia, Italia y Portugal, a quienes la agencia ya retiró la triple A.



pharma

  • Visitante
Para mi cae de cajón, aunque una noticia así­ va a hundir los mercados, pero objetivamente el pais está muy mal y están disparando el díéficit a lí­mites insospechados.

enderw

  • Visitante
Es buen momento para comprar dolares, o Empresas que cotizan en dolares?

pharma

  • Visitante
Es buen momento para comprar dolares, o Empresas que cotizan en dolares?
El euro está muy fuerte con el dólar, si estuviesemos seguros de que estos son los máximos, negocio redondo, pero me temo que si se pierde la triple A para los USA, el euro seguirá subiendo.

enderw

  • Visitante
El euro está muy fuerte con el dólar, si estuviesemos seguros de que estos son los máximos, negocio redondo, pero me temo que si se pierde la triple A para los USA, el euro seguirá subiendo.

Pregunto, por que lo mismo es una tonteria que se me ha ocurrido. Si compramos acciones cotizadas en dolares, ¿no duplicamos la posibilidad de ganar? Es decir, podemos ganar via cambio, con un mercado lateral o suavemente bajista, o tambiíén podemos ganar aunque el euro siga apreciandose por que el valor que compremos suba.
Si fallamos en el valor... y encima baja el dolar respecto del euro, conozemos los riesgos, pero se trata de minimizarlos.

pharma

  • Visitante
Pregunto, por que lo mismo es una tonteria que se me ha ocurrido. Si compramos acciones cotizadas en dolares, ¿no duplicamos la posibilidad de ganar? Es decir, podemos ganar via cambio, con un mercado lateral o suavemente bajista, o tambiíén podemos ganar aunque el euro siga apreciandose por que el valor que compremos suba.
Si fallamos en el valor... y encima baja el dolar respecto del euro, conozemos los riesgos, pero se trata de minimizarlos.
Sin duda, sin duda y el euro/dólar estíé en máximos, con una perspectiva de mercado lateral/lateral-bajista es un buen negocio, con pocos euros compras muchas acciones y más tarde con muchos dólares te dan muchos euros. Pero la pregunta del millón es: Si EEUU pierde la triple A ¿A cuánto llegará la relación Euro/dólar? ¿El mercado lo está descontando ya o se va a disparar (aún más) el euro?
Es pregunta para un analista: broker_!!!!!!!!!!!!!!!!! tu que opinas?

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.666
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
a este paso EEUU va a perder todas las A...
el paí­s entero va a caer en bancarrota

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

enderw

  • Visitante
Entonces ¿empezamos a invertir en Americos, o en billetes de monopoli?
 :016: