Banco Pastor ha acordado la venta de su sede en Madrid, situada en el Paseo de Recoletos, a la familia de empresarios García Baquero, según han señalado fuentes inmobiliarias.
La entidad financiera gallega no quiso comentar la operación, de la cual se desconoce el importe. Esta transacción no tiene nada que ver con el negocio tradicional de la familia García Baquero, perteneciente al sector de la alimentación, según informa Europa Press.
La venta se enmarca dentro del anuncio del pasado mes de marzo de la entidad de proceder a la venta de 160 oficinas de las 650 que tiene distribuidas por toda España mediante la fórmula de sale & leaseback (venta y posterior arrendamiento) a un plazo de veinte años, con lo que prevíé ingresar unos 230 millones de euros.
Las oficinas en venta están organizadas en 52 lotes, desde los 700.000 euros, que tiene como objetivo inversores de tamaño medio. El banco encargó la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
Otras operaciones
Pastor sigue así el camino emprendido por otras entidades, que han colgado el cartel de 'Se vende' a sus inmuebles bajo la fórmula de sale & leaseback. El primero en hacerlo fue Santander, que entre 2007 y principios del año pasado se deshizo de su red de oficinas, la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte y otros edificios emblemáticos, donde se ha quedado como inquilino. BBVA, Popular y algunas cajas tienen en marcha operaciones similares de venta de la mayoría de sus activos inmobiliarios en propiedad.