El Ibex35 comenzó hoy la sesión con una caída del - 0´51 % que por arte de manipulación o de birlibirloque, se convirtió en una mayor bajada: - 1; - 1´50; - 1´70 %; 1´80 %... pero en la que se apreciaba más manipulación que convicción. Es decir: aún no parece la bajada buena, la definitiva, pero algo es algo.
La situación actual recuerda mucho, ¡más bien muchísimo! A la del año 2.007. En aquel año la mayoría de los valores estaban bajistas, ¡o muy bajistas!, desde el mes de Febrero, pero al Ibex35 lo fueron subiendo a trancas y a barrancas, ¡y con brutal manipulación!, hasta el mes de Noviembre.
Ahora mismo, ¡tal como entonces!, lo importante es ir alargando el tema coger el máximo dinero posible de los inversores e ir llevando el ciclo bajista lo mejor y más lejos posible.
Hoy lunes la función de teatro financiero finalizó con una bajada del – 2´01 %, muy a semejanza del lunes 8 de Junio. Al Ibex35 lo dejaron en los 9.518´70 puntos para mañana martes.
¡Todo se repite para que todo siga igual!.
Los mariachis de la Bolsa han dado con este “rollito de primavera†y ahí están. La bajan un poquito para no asustar, la suben para volver ilusionar, si es posible con un nuevo máximo, ¡y volver a empezar!.
Con este mareo de perdiz pueden estar eternamente, ¡o casi!.
Nada que destacar en cuanto a los valores cotizados.
La noticia de que los bancos europeos van a necesitar otros 202.000 millones de euros en provisiones. Es un muy mal chiste.
Resumiendo: ¡Sin novedad, todo sigue igual en las Bolsas!.
La zanahoria para que ande el burro ahora se llama 9.800/10.000.
Saludos y suerte en las inversiones.