El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación en contra de las telefónicas AT&T y Verizon para determinar si han abusado de su poder en el mercado, publicó hoy The Wall Street Journal en su versión electrónica.
El diario obtuvo la información de personas enteradas de la investigación, que explicaron además que no existe una fecha precisa para que las autoridades abran de manera formal las pesquisas.
El Departamento de Justicia intentará determinar si AT&T y Verizon han afectado a telefónicas de menor tamaño al impedirles ofrecer su servicio en ciertos modelos de telíéfonos con quienes tienen acuerdos, informó el periódico.
En ese sentido, el rotativo recordó que el acuerdo de exclusividad entre el telíéfono de Apple IPhone y la empresa AT&T ha levantado recientes cuestionamientos sobre su legitimidad.
Las autoridades tambiíén investigarán si las dos telefónicas indiciadas han impedido a otras telefónicas, ilegalmente, ofrecer ciertos servicios mediante sus infraestructuras.
"El escrutinio a la industria telefónica es un indicador de la agresiva posición en cuanto a hacer cumplir las leyes antimonopolio del presidente (Barack) Obama", enfatizó el diario. (Con información de Notimex/MCH)