INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LAS ALTURAS DAN VERTIGO  (Leído 598 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
LAS ALTURAS DAN VERTIGO
« en: Agosto 24, 2009, 07:34:00 pm »
Hoy,  para no perder la costumbre,  el IBEX35 vuelve a subir hasta los 11.303,80 puntos, impulsado sobre todo por los bancos  y energíéticas.
Noviembre de 2007, el IBEX35 marca su máximo histórico en 15.945 puntos a cierre de jornada.
Marzo de 2009, el IBEX35 cierra en 6.817 puntos, marcando los valores mí­nimos de una temporada. Felicidades a todos los que vieron esta bajada y se pusieron corto en el mercado español y ganaron una cantidad importante.
Agosto de 2009, el IBEX35  cierra la jornada con 11.313,80 puntos. Felicidades a todos los que vieron esta subida y supieron entrar en el mercado de las bolsas en esos momentos. Hoy en dí­a tienen unas plusvalí­as interesantes.
Pero muchos que no entraron en este periodo de subida de víértigo, hoy no tienen claro que sea el momento adecuado para entrar en el mercado.
Las opciones son tres:

1ª. Entro en el mercado siguiendo la tendencia del momento, evidentemente alcista, y me marco las perdidas máximas que puedo asumir por si acaso el mercado se gira.

2ª Pienso que el mercado esta sobrevalorado y va a caer y entro en el mercado con posiciones bajistas, marcando las perdidas máximas por si acaso el mercado sigue con la tendencia actual.

3ª Me mantengo al margen del mercado porque no lo veo nada claro.

Amigos, cual es la opción que vais a tomar, unos ganaran, otros perderán y otros se dirán porque no hice aquello que pensíé.

Suerte con lo que hagáis.


corre, corre , que te pillo

roma1954

  • Visitante
Re: LAS ALTURAS DAN VERTIGO
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2009, 08:07:14 pm »
Carlos88 de momento alcista , aunque hay algún valor que hoy a guiñado el ojo , caso de iberia y bme, y llegamos a una resistencia 11330-50  que es la mitad de la subiba de toda la caida anterior, veremos haber porque nuestro ibex va un rato por delante a su bola.

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: LAS ALTURAS DAN VERTIGO
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2009, 08:14:10 pm »
Muy bueno Carlos, y de los de cosecha que son los que me gustan, no de refrito.  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: LAS ALTURAS DAN VERTIGO
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 08:15:01 pm »
..... y algún valor mas que parece que ha hecho techo de momento vamos, solo de momento
porque íésto en principio es alcista y no seria extraño un descanso ademas llegando a esos 11350 posible techo de momento


Un saludo

otromundis

  • Visitante
Re: LAS ALTURAS DAN VERTIGO
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 08:27:11 pm »

Je, Je.

Pues me parece que vas a tener que decidir en medio de la incertidumbre.
Es el sino de la inversión en bolsa.



Como no soy de los tíécnicos, no puedo aconsejarte en ese aspecto.


Una opción es entrar, pero reduciendo la cantidad que pones.

En fin.


Yo estoy dentro. Y lo que estoy haciendo es que "beneficio que se pone a tiro, beneficio que traspaso a la cuenta".   Por si le diera al mercado por irse para abajo.

Así­, en España la liquidez es del 50%. No así­ en Amíérica, que es del 11,5% [una "anomalí­a" que como se díé la vuelta el mercado, lo voy a lamentar!]



¡Buena suerte! ¡Buenas decisiones!