Europa Press
Madrid.- El Corte Inglíés ha lanzado una campaña de apoyo a las marcas de fabricante en un contexto en el que el consumidor se está decantando por las marcas blancas como consecuencia de la crisis.
Fuentes del mayor grupo de distribución español han afirmado que esta estrategia encaja dentro de su filosofia de ofrecer al consumidor variedad de surtido y calidad.
El Corte Inglíés lanzó hace alrededor de un año una nueva marca blanca en sus centros con el nombre de 'Aliada' y con precios inferiores a los de su otra marca propia, la homónima de la compañía.
La iniciativa para apoyar las marcas de fabricante, cuyos detalles se desvelarán el próximo 13 de septiembre, está respaldada por las cadenas del grupo 'Opencor', 'Supercor', 'Hipercor' y 'El Corte Inglíés'.
Esta acción se está anunciando en algunos medios de comunicación, con el lema 'Apoyamos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza' y con el mensaje 'El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia'.
La campaña de El Corte Inglíés se suma a la de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca, para destacar el valor de las marcas y en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.
España se ha convertido en el país europeo en el que las marcas blancas cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo, con una cuota del 32%, según un informe publicado por el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además, este informe constata que la coyuntura económica actual ha influido en el incremento de la cuota de mercado de este tipo de enseñas en todos los países de Europa, aunque "en ninguno con tanta fuerza" como en España