INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)  (Leído 1190 veces)

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« en: Septiembre 28, 2009, 12:43:05 pm »
La vicepresidenta del Congreso, indignada con Píérez-Reverte por un artí­culo

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta "al Director" a Arturo Píérez Reverte que escribió un texto muy crí­tico con los parlamentarios.
Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".

 

He aquí­ el artí­culo de marras:

 

 
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada.
Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando lí­neas maestras de la polí­tica nacional y perifíérica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido polí­tico al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergí¼enza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar í­ntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Síé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Polí­ticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto quíé está pasando. Hasta quíé punto los años, la vida que llevíé en otro tiempo, los libros que he leí­do, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por quíé creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por quíé, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por quíé unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí­ mismos, sin distinción de partido ni ideologí­a, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el dí­a, el paí­s y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí­ y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y síé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún dí­a, si tengo la cabeza lo bastante frí­a, les detallaríé a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quiíén. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turí­sticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí­ no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer dí­a.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tení­a ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro dí­a seríé más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.



david16

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 12:51:43 pm »

Ya lo habia leido y estoy totalmente de acuerdo, algo anormal pasa cuando a los ciudadanos nos cabrea  ver a los politicos.
Hace poco en una celebación coincidi comiedo al lado de un diputado autonomico y me salio del alma: Nome jo.as ya me as fastidiado la comida, se lo dije en tono de broma pero real como la vida misma.

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 12:56:41 pm por david16 »

dorian

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 01:22:52 pm »
Cualquiera que haya leí­do obras históricas de Perez-Reverte (Alatriste, Trafalgar,etc.) antes de este artí­culo entiende perfectamente el sentimiento del autor, y a no ser que forme parte de esta caterva de personajillos incapaces que han sido el cáncer de este paí­s desde hace siglos, lo comparte.
Quiíén mejor que aquel que ha estudiado a fondo los grandes desastres de nuestra historia, desastres a los que nos han arrastrado personajillos como ZP, Pepí­n Blanco, Rajoy, Zaplana, Camps, etc, etc. (aquí­ solo hay una ideologí­a, el culto a la poltrona caiga quien caiga) para pillar un cabreo de tre pares de c*j*nes al ver que en la íépoca en la que vive todo sigue igual.

enderw

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2009, 01:29:41 pm »
Me ha dejado sin palabras. Lo ha hecho por que las ha usado todas.

Señora Vicenosequíé, tal vez deberí­a Usted reflexionar sobre este articulo, sobre por que tantos sentimos las mismas arcadas y despues reunirse con todos los diputados y ante una opipara comida ( eh, la comida a mi cuenta, como debe de ser) piensen en si no hay algo de razón y tomen las medidas oportunas.

Que no se olviden de invitar a Rajoy, que en esto solo hay un color.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2009, 02:01:21 pm »
Es normal que la vicepresidenta se indigne pues le están diciendo que es la Vice "madame" del prostí­bulo, y le cuesta reconocerlo. Aunque bien pensado, la prostitutas se lo trabajan (sin reconocimiento "legal") y bien que les cuesta, no merecen las pobres semejante comparación, "Putas pero honradas". El cancer de este mundo son los polí­ticos, y aquí­ tenemos para escoger de los tumores más malignos.Bien por Reverte. :008: :008: :008: :008: :008: :008:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

tazar

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2009, 02:13:38 pm »
una de dos... o se ha sentido aludida... o es que su trabajo consiste en leer el periodico, ver la tele y oir la radio..a ver quien se mete con sus "señorias"... debe compaginar su puesto como "abogada del estado".

 :023:

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2009, 02:21:53 pm »
Reverte for President!!!!!!!


 :008:

jevi

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 04:24:49 pm »
Completamente de acuerdo. Y con referencia a la carta de la Vicepresidenta, como dice el refran "al que le pica ajos come"...........Por lo menos la clase trabajadora tiene derecho al pataleo. Un saludo al señor Reverte y a todos los foreros de JEVIVI

duck22

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2009, 05:18:02 pm »
Fue publicado hace ya algún tiempo, buscando en google puede verse la fecha .
Es otra pincelada de lo que estan haciendo de España , de la educación de los niños y jovenes , estos polí­ticos que nos gobiernan y a los que todaví­a se les vota ,hasta que  al fí­n se les bote.
O ,como dicen en el parlamento vasco ,se les Hinunde el kiosko

Artí­culo de Píérez Reverte educación en España

PERMITIDME TUTEAROS, IMBí‰CILES


Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda.Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patíética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí­ matizaríé ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcíétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habíéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacíéis posible que este autocomplaciente paí­s de mierda sea un paí­s de más mierda todaví­a. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latí­n, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografí­a, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergí¼enza, sois culpables de que España figure entre los paí­ses más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estíén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrí­tica y vuestra cateta contumacia.


Aquí­, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepíé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberí­an ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el Paí­s Vasco y Cataluña.


Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí­ están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucí­a, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».


O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que íéste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos *********.


Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuíérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del paí­s que tenemos».


Dicho de otro modo, lumbrera: que despuíés de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarí­n o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadaní­a, tu gíénero y gíénera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.


Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafí­a, no la teníéis los polí­ticos culturalmente planos. Niet.


La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Meníéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marí­as o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsíé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, Josíé Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Dí­ez, ílvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.


Quíé miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbíécil que un malvado.



















« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 05:20:52 pm por duck22 »

jose4966

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2009, 06:49:14 pm »
Creo que por una vez el Sr. Perez Reverte se ha quedado corto con semejante chusma, ya es hora de que el pueblo se revele y linche a esta panda de bastardos (politicos corruptos, periodistas manipuladores, banqueros ladrones y jueces incompetentes) todos ellos responsables del caos en este pais, nadie hace nada todavia solo seguir jodiendo a la gente llana y honesta, y es que como en tantos otros paises el que tiene el poder y es un ignorante al final debe pagar su ignorancia, ¡viva la revolucion! ajajajajajajajaja

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2009, 10:07:40 pm »
El segundo es genial, pero el primero... el primero es ví­scera pura, Reverte desatado, en toda su rabia y su literatura, que no es poca.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jevi

  • Visitante
Re: Lo íºltimo de píérez Reverte ( ¡¡ jo..r con el Reverte!!)
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2009, 10:48:26 pm »
No habia leido este articulo. Pero a partir de ahora el Sr. Reverte se merece todo mi respeto y admiracion, por la sabia manera de dirigirse a la clase politica( el poder de las palabras hace mucho daño). Un saludo a todos los foreros  de JEVI y por supuesto al señor que ha escrito este articulo. :023: