La compañía Telefónica del Perú fue hoy sancionada por el organismo supervisor de las inversiones en el ramo por haber suspendido el servicio a varios usuarios que tenían reclamaciones en trámite, informó la agencia oficial Andina.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a la compañía Telefónica del Perú con 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 181.050 nuevos soles (unos 62.000 dólares).
La empresa había interpuesto un recurso de reconsideración con el argumento de que se le habían extraviado algunos de los cargos en los que notificaba a los usuarios que estaba concluido el proceso de reclamo, por lo que aplicó el “silencio administrativo positivoâ€.
Osiptel consideró que estos argumentos son inaceptables en un operador con el nivel de actividad de Telefónica, que por su experiencia en el sector se le debe presuponer un alto nivel de diligencia.
La multa impuesta es la mínima dentro de la escala de “graves†donde ha sido incluida la infracción.