INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica - Pregunta  (Leído 735 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Telefónica - Pregunta
« en: Octubre 18, 2009, 04:06:29 pm »
HAl parecer, según he leido por ahí­, hace un año o dos que Alierta se pilló 1,5 millones de opciones sobre acciones con vencimiento en 2011. Alguien sabe algo de esto y como lo interpretais?


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Telefónica - Pregunta
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 04:20:09 pm »
Ni idea.
Saludos Socio.

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: Telefónica - Pregunta
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2009, 07:28:22 pm »
   Yo tampoco síé mucho de esto, pero me recuerda en algo a Villalonga.
El valiente solo es cobarde para huir.

juan001

  • Visitante
Re: Telefónica - Pregunta
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 09:09:51 pm »
puede ser esto? (yo pensaba que aun las mantenia)

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/17/51_alierta_millones_euros_opciones_gracias_calenton.html


@Eduardo Segovia - 17/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (13)
Alierta gana más de 20 millones de euros con sus opciones gracias al ‘calentón’ de Telefónica
 Cíésar Alierta.

Si los accionistas de Telefónica están de enhorabuena, su presidente puede tirar cohetes. La fuerte inversión que realizó Cíésar Alierta en marzo en opciones sobre acciones de la operadora ha duplicado con creces su precio, con una ganancia que supera los 20 millones de euros. Además, ayer el valor superó los 22 euros (cerró en 22,12), nivel en el que Alierta puede liquidar sus opciones con beneficios.

El 8 de marzo, con Telefónica a 15,79 euros en la bolsa, el presidente anunció la compra de 8,2 millones de opciones call (alcistas) sobre el valor, con un precio de ejercicio de 22 euros y vencimiento en marzo de 2011. En teorí­a, hasta ayer no pudo ejercer estas opciones puesto que Telefónica cotizaba por debajo de 22. Pero las opciones tienen un precio de mercado, lo que se conoce como prima, que multiplica el movimiento del valor en bolsa por el efecto apalancamiento. Con el subidón de Telefónica, esta prima se ha disparado y ha enriquecido notablemente a Alierta.

No hay información sobre lo que le costó la prima en marzo, pero varias entidades de primer nivel estiman que podrí­a encontrarse entre 0,84 y 1,10 euros por opción. Multiplicado por esos 8,2 millones de opciones, arroja un importe de entre 6,9 y 9 millones de euros.

Al cierre del valor el lunes (21,51 euros), estas entidades estimaban que el valor de la opción estarí­a entre 3,15 y 3,90 euros, lo que arroja un importe para la inversión de Alierta de entre 25,8 y 32 millones. Restando el precio de compra, obtenemos una ganancia en torno a 20 millones de euros, que en realidad es mayor con el nuevo tirón de ayer de la acción en bolsa (subió el 2,84%).

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Telefónica - Pregunta
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 09:30:40 pm »
Pues yo tení­a entendido tambiíén que todaví­a las mantení­a, de ahí­ mi interes. Gracias de todas formas. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

juan001

  • Visitante
Re: Telefónica - Pregunta
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2009, 09:37:14 pm »
dice al final de la noticia que ese mismo año compró 1,8mm de acciones a 21€. Pero no son opciones, sino acciones ordinarias.