El 25 de mayo, la Agencia Nacional de Reconocimiento (NRO) fue noticia cuando anunció que había otorgado un contrato sin precedentes a tres de los líderes en el espacio de imágenes de la Tierra: Maxar Technologies ( MAXR ), Planet Labs ( PL ) y BlackSky ( BKSY ).
Considerada una de las "cinco grandes" agencias de inteligencia, la NRO es una sub-agencia del Departamento de Defensa de los EE. UU. que diseña, construye y lanza satélites de reconocimiento, además de proporcionar inteligencia satelital a varias agencias gubernamentales, incluida la NSA.
Los contratos, que la NRO denominó su "esfuerzo de contratación de imágenes comerciales más grande", cada uno tiene compromisos de cinco años con las respectivas compañías y opciones que se extienden hasta 2032. El nuevo contrato de BlackSky tiene un valor de hasta $ 1 mil millones durante el período de 10 años, mientras que el contrato base de cinco años de Maxar tiene un valor de $ 1.5 mil millones, con opciones posteriores de un año por un valor de hasta $ 1.74 mil millones.
Como Planet Labs se encuentra en un período de calma previo a la publicación de ganancias del primer trimestre del 14 de junio, la compañía no ha revelado los detalles de su contrato con la NRO.