INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SP500  (Leído 1386 veces)

muginflu

  • Visitante
SP500
« en: Octubre 26, 2009, 09:55:51 pm »
El SP500 se ha topado con una lí­nea de tendencia de largo plazo similar en profundidad a la que encontró en junio y que le hizo retroceder 100 puntos. Aquella la superó en agosto y ahora se muestra como el soporte más fiable.

Esta lí­nea de tendencia pasaba la pasada semana por la zona de 1.100 puntos. La ha tocado y atravesado con timidez pero este retroceso puede no quedar aquí­.

Esto no es ciencia exacta, pero no está de más ser un poco más cauto si cabe.

Mucha suerte  :023:



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: SP500
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2009, 09:57:11 pm »
Ok. No dudes que tendremos en cuenta tu opinión. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

muginflu

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2009, 11:07:19 am »
Ya lo tenemos en la zona donde se han de tomar decisiones. Por abajo soporte donde frenó ayer, por arriba, cierto recorrido hasta la zona de 1100 donde volverí­a a encontrarse con una fuerte resistencia.

En mi opinión habrá un ligero rebote (si respeta el soporte de 1040) que yo aprovecharí­a para salirme de todo lo que pueda, salvo que sobrepase los 1100 con fuerza.

Directriz alcista válida, RSI en apoyo inferior del canal bajista. Hablo de corto plazo.

A medio plazo, caí­da fuerte hasta 980-960

Nuestro í­ndice que no tiene mucha personalidad, seguirá el mismo ritmo.

Suerte con lo que decida cada uno.

muginflu

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2009, 09:11:53 pm »
Pues ahí­ lo tenemos. Ha cumplido las expectativas, y lo importante es ¿quíé ocurrirá ahora?

Lo principal en este caso es tener paciencia y no posicionarse antes de tiempo.

Para alcistas y bajistas es importante tener en cuenta los siguientes niveles y ver cómo se comporta el í­ndice:

En esta zona de 1090 por la que merodea ahora se encuentra una tendencial bajista de toda la bajada del año pasado: máximos de octubre-07 y mayo-08 forman esa lí­nea, y en este momento se enfrenta a ella.

Si la sobrepasa, se cargará de un plumazo el máximo anterior que está un poco por encima de los 1.100 puntos y por lógica se irá a pelear conlos 1.120. Ese puede ser el punto clave. Por esa zona pasa una tendencial de muy largo plazo, superarla harí­a que muchos sistemas indiquen compra fuerte. Casualidades de la vida, esa zona coincide con 50Fibo de toda la bajada anterior.

Difí­cilmente podemos tomar una decisión ahora: si se gira antes de tiempo, es importante que respete la zona de los 1020. Si no lo hace, peligro de gran corrección.


Yo apostarí­a porque va a buscar la zona de 1120 y luego ya veremos, dijo un ciego...


Mucha suerte  :023:

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2009, 09:41:53 pm »
Pues ahí­ lo tenemos. Ha cumplido las expectativas, y lo importante es ¿quíé ocurrirá ahora?

Lo principal en este caso es tener paciencia y no posicionarse antes de tiempo.

Para alcistas y bajistas es importante tener en cuenta los siguientes niveles y ver cómo se comporta el í­ndice:

En esta zona de 1090 por la que merodea ahora se encuentra una tendencial bajista de toda la bajada del año pasado: máximos de octubre-07 y mayo-08 forman esa lí­nea, y en este momento se enfrenta a ella.

Si la sobrepasa, se cargará de un plumazo el máximo anterior que está un poco por encima de los 1.100 puntos y por lógica se irá a pelear conlos 1.120. Ese puede ser el punto clave. Por esa zona pasa una tendencial de muy largo plazo, superarla harí­a que muchos sistemas indiquen compra fuerte. Casualidades de la vida, esa zona coincide con 50Fibo de toda la bajada anterior.

Difí­cilmente podemos tomar una decisión ahora: si se gira antes de tiempo, es importante que respete la zona de los 1020. Si no lo hace, peligro de gran corrección.


Yo apostarí­a porque va a buscar la zona de 1120 y luego ya veremos, dijo un ciego...


Mucha suerte  :023:
Acertado comentario, están siendo unos dí­as muy intensos estos.
Si superamos esa tendencia y nos cargamos el máximo anterior, estamos alcistas hasta el 1.120 claro, clarí­simo, de hecho en la última bajada respetaron por los pelos el mí­nimo anterior, dejando mí­nimos crecientes, es decir teóricamente alcistas.
Lo interesante de estos dí­as es ver donde frenan este impulso alcista, si lo frenan antes del máximo anterior allá  por los 1.100 (y la lí­nea de tendencia es una buena excusa), ojito que tiene pinta de estar formándose el HCH que avisaba jeje hace unos dí­as.
Este HCH se verí­a confirmado con la píérdida ya no de los 1.020, sino en el entorno de los 1.040 que pasarí­a la hipotíética clavicular, la primera proyección bajista da por debajo de 1.000 eso ya ni correción ni nada, si me pongo a contar, ya me salen 2 posibles subondas bajistas, con el pullback a la clavicular y la consecución del objetivo de bajada, un total de 5 movimientos bajistas, es decir una onda entera y ojo de 5 no de 3, esto es a favor de tendencia.
Además el 261 fibo de la corrección entre las ondas a y b da en los 1.100 alcanzados no en los 1.120 esperados.
Argumentos todos bajsitas, pero nos da una idea de la importancia de superar la resistencia, creo yo.
Lo dicho unas sesiones apasionantes íéstas que esamos viviendo.
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 10:46:28 pm por pharma »

ulises 20

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2009, 11:55:12 pm »
Hací­a tiempo que no escribí­a nada.

Y es que me he vuelto muy escíéptico. Pharma, te acuerdas del HCH que dibujó por Julio, que parecí­a que nos llevarí­a a los infiernos...

Mi opinión es que hay mucha pasta fuera y que la expectativa de rentabilidades interesantes van a seguir llevando los í­ndices para arriba. Me he vuelto al análisis y la inversión por fundamentales, que es lo que siempre me ha dado mejor resultado.

Bueno, de todos modos, no dejo de leeros.

Saludos.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2009, 09:00:27 am »
Hací­a tiempo que no escribí­a nada.

Y es que me he vuelto muy escíéptico. Pharma, te acuerdas del HCH que dibujó por Julio, que parecí­a que nos llevarí­a a los infiernos...

Mi opinión es que hay mucha pasta fuera y que la expectativa de rentabilidades interesantes van a seguir llevando los í­ndices para arriba. Me he vuelto al análisis y la inversión por fundamentales, que es lo que siempre me ha dado mejor resultado.

Bueno, de todos modos, no dejo de leeros.

Saludos.
Claro que me acuerdo, ayer estaba viendo el gráfico del SP y lo veí­a ahí­.
Además esto que está formando ahora no tiene mucha pinta de segundo hombro, el máximo está muy alto, puede ser pero tiene pinta de ir a romper los máximos anteriores, esto es lo que parece, pero lo escrito ayer, lo parezca o no sigue viegente hasta que no se rompan lo máximos.
Hace unos meses parecí­a lo contrario, lo dibujó perfectamente, con los hombros simíétricos, bajó a donde tení­a que bajar, y no acabó de romper... y cuando todo parecí­a que estaba hecho, se giró y subió a los cielos.
Ahora estamos en lo contrario, tiene toda la pinta de seguir subiendo, el cierre de ayer en máximos a dejado una vela alcista de carallo, que dicen en mi tierra, pero la verdad es que hasta no rompa claramente el máximo anterior, estos tí­os pueden tirar por donde les díé la gana.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: SP500
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2009, 09:25:35 am »
estos tí­os pueden tirar por donde les díé la gana.
Creo que esto resume el estado de todo, simple y claramente. Parece de Perogrullo pero es así­.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2009, 03:22:27 pm »
Creo que esto resume el estado de todo, simple y claramente. Parece de Perogrullo pero es así­.
Pues como es así­, hay que esperar a ver por donde tiran, ni más ni menos, la paciencia es una buena amiga del inversor.

jeje

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2009, 06:47:28 pm »
Primera para en el 1082 SP contado... y es posible que aun quede una al alza... pero esta ya muy muy maduro.

Atentos al par euro dolar y la rotura el 1,4936