INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Míéxico: BanCoppel, la tarjeta de críédito más cara del mercado nacional...  (Leído 399 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (Notimex).- BanCoppel cobra el mayor Costo Anual Total (CAT) en tarjeta de críédito clásica, de 91.9 por ciento, mientras Banorte aplica el menor, de 23.7 por ciento, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un cuadro comparativo, el organismo dio a conocer el CAT que cobraron las instituciones bancarias en los plásticos más representativos para la categorí­a de tarjeta de clásica, con datos del Banco de Míéxico (Banxico) a octubre de 2009.

Bajo el supuesto de un monto total de críédito de 15 mil pesos, en tarjeta de críédito clásica el mayor CAT -el costo de financiamiento expresado en tíérminos anuales, el cual incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes al críédito, sin impuesto-, es el que cobra Bancoppel.

Así­, las tres tarjetas más caras a octubre pasado son las de BanCoppel (91.9 por ciento), seguida de la BF Banco Fácil (76.8) y la ''Blue/Verde'', de American Express (59.7 por ciento).

En contraste, las tres más baratas son la ''Fácil'' de Banorte (23.7 por ciento), la ''Tradicional Clásica/Tasa Baja Clásica'' de Scotiabank (31.8) y la "Clásica" de Afirme (35.2 por ciento).

Para el resto de las tarjetas de críédito ''clásicas'' incluidas en este cuadro comparativo, el CAT a octubre del año pasado fue el siguiente: Ixe de 59.4 por ciento, Santander de 56.7, BanRegio de 56.6 y HSBC de 53.2 por ciento.

La tarjeta ''Clásica'' de Banorte aplicó un CAT de 47.1 por ciento, la tarjeta ''Efe'' de Inbursa de 42.9, la ''Light'' de Santander de 36.8 y la ''Azul'' de BBVA Bancomer de 36.5 por ciento.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...