INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Anticipan un alza en el mercado de las materias primas...  (Leído 393 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.951
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Anticipan un alza en el mercado de las materias primas...
« en: Enero 25, 2010, 06:35:52 pm »
Por...   DARA DOYLE

Las materias primas, según su medición en el Indice S&P GSCI Light Energy, pueden subir hasta otro 10 por ciento este año, encabezadas por el petróleo, el azúcar y el cafíé, según Colin O'Shea, director de materias primas de Hermes Fund Managers Ltd.

El í­ndice, que Hermes usa como referente, avanzó 15 por ciento el año pasado, impulsado por la demanda china de petróleo, cobre y otras materias primas. El indicador tiene una ponderación de 36 por ciento en energí­a, 30 por ciento en agricultura y casi 18 por ciento en metales industriales, basado en datos del 21 de enero.

``El año pasado, tuvimos una demanda muy fuerte de los mercados emergentes, particularmente de China'', dijo O'Shea, quien pronosticó una subida de 5 por ciento a 10 por ciento en el í­ndice y administra 1,200 millones de libras ($2,000 millones) en tres fondos. ``¿Continuará la demanda? Eso creemos, si bien a una tasa menor''.

La economí­a de China, mayor consumidor mundial de cobre y segundo de petróleo, se aceleró a su ritmo más rápido desde el 2007 en el cuarto trimestre, informó ayer la oficina de estadí­sticas. El Banco Mundial elevó el 20 de enero su pronóstico para el crecimiento global en el 2010 a 2.7%, comparado con un 2% en junio


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.020
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Anticipan un alza en el mercado de las materias primas...
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2010, 08:48:39 am »
Que las materias primas van a subir, no creo que nadie lo ponga en duda. Eso si si la subida es debida al consumo (sólo) no habrí­a demasiados problemas, pero si sucede que se compran materias primas con ánimo especulativo, creo que la inflacción subira :023: