INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Avanzit ficha a Mario Armero (ex General Electric) como nuevo primer ejecutivo  (Leído 455 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Año nuevo, cargo nuevo. Avanzit arranca 2010 con novedades en su organigrama directivo. La tecnológica controlada por la firma de capital riesgo Thesan Capital, impulsado hace dos años por el banco de negocios japoníés Nomura, ha cerrado la incorporación del ejecutivo Mario Armero como nuevo primer ejecutivo de la cotizada, que pretende comenzar una nueva etapa tras su plan de restructuración.

 

Antes de recalar en Avanzit, el reciíén elegido consejero delegado ocupaba el mismo puesto en la castellano-leonesa Construcciones y Obras Llorente (Collosa), un holding industrial creado por los tres hermanos Llorente (Patricio, Alejandro y Miguel íngel) en torno al negocio de la obra civil y la edificación, aunque con intereses en concesiones de servicios municipales (salud, deporte y ocio).

 

Mario Armero acepta el reto de Avanzit tras tres meses de negociaciones. Recala en una compañí­a con un perfil muy distinto al de Collosa, donde ha permanecido dos años, desde febrero de 2008, sin ver cumplidas las expectativas de sacar a bolsa al holding. Antes, durante casi dos díécadas, el ejecutivo madrileño formó parte de General Electric en España, donde acabó como máximo responsable.

 

La llegada de Armero se produce sólo un año despuíés de que Thesan Capital desembarcara ejecutivamente en Avanzit. A finales de 2008, el responsable del fondo de capital riesgo, Josíé Luis Macho, asumió la presidencia. A continuación, se produjo una renovación de toda la cúpula heredada de la íépoca en que Javier Tallada y Josíé Manuel Arrojo fueron los máximos accionistas.

 

Entonces, el equipo cambió por completo, ocupando el puesto de consejero delegado Pablo Calvo, un experto en el sector de las telecos, ex presidente de Motorola en la Pení­nsula y a las puertas de su jubilación profesional, que sin embargo aceptó el reto de liderar la etapa de cambios que tení­a por delante Avanzit. Y justo un año despuíés, le ha tocado ceder el testigo, aunque seguirá vinculado como asesor.

 

Además de las llegada de Armero, la tecnológica Avanzit tiene previsto resolver durante los próximos dí­as el expediente de regulación de empleo temporal presentado a mediados de junio del año pasado. Una vez resuelto este asunto, Thesan Capital tiene previsto presentar su nuevo plan de negocio para los próximos años, cuya ejecución quedará bajo el mando del nuevo primer ejecutivo.

 

Uno de los pilares con los que ya contará Mario Armero para su estreno es la estrecha colaboración por parte de la Junta de Andalucí­a, accionista de Avanzit desde septiembre de 2009, meses despuíés de que la tecnológica trasladara su sede social a Sevilla. El perfil institucional del nuevo responsable pretende reforzar la visibilidad de una compañí­a condenada a ser un eterno chicharro bursátil.