INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama: 95.000 empleos serán creados cada mes...  (Leído 309 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Obama: 95.000 empleos serán creados cada mes...
« en: Febrero 12, 2010, 10:42:49 am »
 Estados Unidos creará un promedio de 95.000 empleos mensuales nuevos este año, mientras que las tasas de ahorro personal seguirán siendo elevadas, según un informe de la Casa Blanca distribuido el jueves.

El Consejo de Asesores Económicos destacó además el plan de gastos extraordinarios de 787.000 millones de dólares, que según el organismo preservó o creó dos millones de empleos, aunque no pudo precisar las cifras para ambas categorí­as.

En contraste, el presidente Barack Obama dijo al Congreso que la economí­a que heredó perdí­a 700.000 empleos cada mes.

"Puedo decir que en el último año, esta tarea ha comenzado", indicó el mandatario en una carta enviada al Capitolio acompañando su informe económico dirigido a los legisladores. "Empero, para entender a dónde debemos dirigirnos el próximo año y los siguientes, es importante recordar dónde comenzamos hace un año".

Las 462 páginas del informe gubernamental sirvió de sumario de las futuras medidas que desea adoptar la Casa Blanca.

El equipo de la Casa Blanca volvió a culpar de la situación actual a sus predecesores y a los ejecutivos de Wall Street.

"Creo que no hay forma de entender la enormidad de los problemas económicos que ha encarado el paí­s el último año", dijo Christina Romer, directora del Consejo de Asesores Económicos. "Desde la crisis financiera, la terrible recesión y los problemas a largo plazo - el atascamiento de los salarios de la clase media, el encarecimiento de los cuidados de la salud, el fracaso de no invertir en la enseñanza, en la innovación, energí­a limpia - ciertamente heredamos una economí­a con varios problemas económicos".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...