INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente  (Leído 733 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.560
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« en: Febrero 19, 2010, 12:24:20 pm »
Inmobiliaria Fbex se declara insolvente

El grupo inmobiliario Fbex, del empresario Juan Parada, ha informado a los juzgados de Barcelona de que se encuentra en situación de insolvencia, con una deuda bancaria de más de 600 millones de euros, además de varias decenas de millones más del resto de los proveedores. La inmobiliaria se ha acogido a la opción recogida en la nueva Ley Concursal, que ofrece a la empresa tres meses de plazo para negociar un convenio anticipado de acreedores, y otro más para presentarlo, según ha informado hoy La Vanguardia. Durante este perí­odo, ningún acreedor puede instarle un concurso necesario por el impago de deudas pendientes.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2010, 12:36:21 pm »
Acabarán quedando 3, no me dan ninguna pena..... Luego dirán que se siguen vendiendo muchos pisos, o los bajan o se los comen,  :023:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 01:01:00 pm »
Acabarán quedando 3, no me dan ninguna pena..... Luego dirán que se siguen vendiendo muchos pisos, o los bajan o se los comen,  :023:
eso eso que los bajen de una p. vez y sino pues nada "... con patatitas y limones" y un poquito de pan para que pasen mejor  ajjaja   :016: :016:

Mortadelo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2010, 02:00:20 pm »
El personal no entiende que la vivienda es como las acciones.  Cuando compras una accion puede subir, bajar o mantenerse.
Con la vivienda pasa lo mismo, pero nadie lo quiere reconocer.
En mi opionion, la vivienda deberia de bajar al menos un 30-40% para que el problema iniciara su solucion, pero hay muchos interesados (bancos por incluirlas como activos a un valor irreal en sus balances, politicos que no tuvieron crisis y ahora ya ha pasado, pequeños propietarios endeudados hasta las "zejas" por muchos años etc).
Vereis la que se monta en cuanto el BCE suba algo los tipos...
Lo puedo hacer mejor

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2010, 02:17:18 pm »
El personal no entiende que la vivienda es como las acciones.  Cuando compras una accion puede subir, bajar o mantenerse.
Con la vivienda pasa lo mismo, pero nadie lo quiere reconocer.
En mi opionion, la vivienda deberia de bajar al menos un 30-40% para que el problema iniciara su solucion, pero hay muchos interesados (bancos por incluirlas como activos a un valor irreal en sus balances, politicos que no tuvieron crisis y ahora ya ha pasado, pequeños propietarios endeudados hasta las "zejas" por muchos años etc).
Vereis la que se monta en cuanto el BCE suba algo los tipos...
totalmente de acuerdo

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2010, 03:19:58 pm »
Esta claro que con los tipos tan bajos y  al ser el ultimo año de deduccion fiscal por la compra de pisos hace que esto no se venga abajo de golpe, el año que viene con los tipos subiendo y sin deduccion veremos las inmobiliarias que quuedan  y los pisos sin vender quien se los queda....
Yo lo tengo muy claro los pisos tienen que bajar muchisimooooooo y mientras tanto de alquiler (aunque me parecen exageradisiomos tambiíén).
 :023:

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2010, 04:38:43 pm »
Atentos a la ministra:
[/b][/color]

Viernes, 19 de Febrero del 2010 - 16:23


Según la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el precio de la vivienda en algunos centros urbanos empieza a reputar, y que se está produciendo el fin del recorrido a la baja en la totalidad del paí­s.
 
 :023:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Simon Fenix

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2010, 05:11:23 pm »
Las inmobiliarias que queden serán las grandes triunfadoras, tendrán muchí­simo más mercado. Ahora habrí­a que acertar cual de las cotizadas en bolsa será la afortunada... cuales??? síérí­a mucho aventurar.
 :023:

stier27

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Fbex se declara insolvente
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2010, 05:27:42 pm »
Pues yo ya no se lo que creer, pues opino como todos vosotros que los pisos deberian de bajar un 30% como poco para que esto se limpiase y volviera a crecer....hasta al gobierno le iria mejor para volver a recaudar y tirar del carro.
Supongo que como se siguen vendiendo y con esa "mini burbuja" que se esta generando por parte del gobierno, y por consiguiente un repunte en el PIB lo que al ZP le dara por salir con sus clases magistrales de Estadistica (el 1 de julio sube el iVA al 8%, que no es 1% de incremento sino un casi un 14%!!!,y en 2011 quitan la desgrabacion), creo que aun a mi pesar, y es mucho pues llevo buscando un piso desde hace mas 1 año y los precios no han bajado en mas de un 95% de los pisos, esto no va bajar a corto plazo, y ya veremos si a medio, porque como he dicho, ya se inventaran algo (los politicos sean del partido que sean) para que no bajen....saber síé algo de estadistica: siempre el 8% de 300000 es mas que el 8% de 200000, y esa "caja" es mucha caja...
Solo deseo que bajen los precios porque es abusivo pagar por ellos un dineral (mas de 7 "salarios brutos anuales") y en muchos de los casos se caen a trozos, por lo que hay que "meter" o "invertir" otros tantos mil euros para dejarlo habitables....Una vergí¼enza! si, pero aun a dia de hoy se compran y se siguen vendiendo!!!!!
Lo dicho señores, este es el pais de jauja: pisos que cuestan pagarse toda una vida y sin casi posibilidad de ahorro, paro del 19%, y ni una revuelta social.
Como dice el refran: en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.... que cada uno lo interprete como quiera