INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zapatero impone manu militari suprimir los blindajes de las cotizadas  (Leído 365 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
"El Estado soy yo". Esta frase atribuida a Luis XIV, parece inspirar ahora la polí­tica del presidente Rodrí­guez Zapatero. O, al menos, eso es lo que se desprende de la tramitación de la enmienda introducida por el Grupo Socialista a la Ley de Sociedades Anónimas por la que se elimina la limitación al número máximo de votos que puedan emitir los accionistas, además de suprimir los cláusulas estatutarias o "blindajes" de las sociedades cotizadas en las que se establezca esta limitación.


La enmienda, que supone dar ví­a libre a las ofertas públicas de adquisición (las llamadas opas hostiles) ha abierto un nuevo frente interno en el Gobierno y el PSOE, donde confirman que nadie en el Grupo Parlamentario, excepto el portavoz, Josíé Antonio Alonso, conocí­a la medida, que se incorporó en el último momento y por orden directa de Moncloa.

Pero Zapatero no sólo ha ignorado a su partido. Tambiíén lo ha hecho con la mayorí­a de los miembros del Gobierno, incluida la propia vicepresidenta segunda y ministra de Economí­a, Elena Salgado, que ni fue consultada, ni se lo esperaba.

Dirigentes socialistas, que no ocultan el malestar de la propia Salgado y de su equipo, recordaban ayer las declaraciones del ex ministro de Economí­a, Carlos Solchaga, hace unos meses en las que acusaba a Zapatero de tratar a sus ministros "como a secretarias".

Desde el otro lado del espectro polí­tico, se limitan a constatar que materializarán su contestación a la medida en los próximos dí­as, como hace el Grupo Popular; mientras que en CiU admiten que todaví­a no tienen una posición definida.

Más explí­citas son las opiniones del mundo empresarial, que califican la decisión de Zapatero de "medida puntual" para apoyar las aspiraciones de ACS y Sacyr  en Iberdrola y en Repsol   
 
Por su parte, los expertos consultados por elEconomista aseguran que la enmienda del PSOE es anacrónica y contraria a la doctrina comunitaria.