UABL ofertó 45,60 dólares por metro cúbico, dos dólares más que venía pagando la petrolera.
Una vez más, los navieros no respondieron como Petropar esperaba y lograron imponer un precio elevado para el flete de unos 20.000 m3 de gasoil. Esta vez, la empresa UABL fue la que presentó oferta por 45,60 dólares por metro cúbico, 2 dólares más que lo que Petropar venía pagando.
“Así como están las cosas posiblemente vamos a tener que aceptarâ€, dijo Juan Alberto González Meyer, titular de Petropar refiriíéndose al problema que está atravesando la empresa para el transporte de combustibles. En la tarde misma de ayer, la adjudicación ya se concretó porque la carga señalada ya está disponible y la empresa necesita sumar combustible a su stock.
Todas las empresas fueron invitadas, según González Meyer y el hecho de que sólo una de ellas se haya presentado, hace suponer que fue un acuerdo entre ellas para imponer el precio, considerado alto por Petropar.
CONTRATACIí“N DIRECTA
Teniendo en cuenta que hasta el momento no hay una empresa que se haga cargo de la mayor parte del transporte de flete porque varios llamados fueron declarados desiertos, Petropar está recurriendo a contrataciones directas para cubrir la demanda del mercado local. Unos 70 a 75 millones de litros es lo que requiere mensualmente la empresa para cumplir con la necesidad del combustible local.
Mientras tanto, sigue sin ser publicado el llamado a licitación pendiente para unos 60 millones de litros mensuales durante un año, que está en estudio en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desde el día lunes pasado. Según explicó González Meyer, el pliego de bases y condiciones tuvo que ser flexibilizado en gran medida para lograr que las navieras muestren interíés en ofrecer el servicio.