La línea de vela que ayer formó Jazztel es la que los operadores orientales conocen como marubozu blanco y suele tener implicaciones alcistas, máxime si como ha sido el caso habilita la ruptura de resistencias clave en el valor, como han sido los 2,918 euros.
La ruptura del origen de la última fase correctiva y resistencia de los 2,918 tuvo lugar con el volumen más alto del año, lo cual nos está advirtiendo de que el movimiento al alza va en serio y podría tener continuidad en próximas semanas, siendo los objetivos a valorar en primera instancia los altos del año pasado en la zona de 3,20 euros, si bien consideramos probable que el recorrido alcista sea mayor en próximos meses.
Operativamente Jazztel es una oportunidad de trading pero no a cualquier precio y lo ideal sería abrir posiciones alcistas si corrige a la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 2,92 euros. Si eso sucede podrían abrirse largos con stop vinculado a que no se pierda al cierre soportes de 2,736.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 2,70 JAZZTEL vencimiento septiembre de 2010 (A8056). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 2,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en
www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que íésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.