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Autor Tema: ING entra de puntillas en la guerra de cuentas y depósitos  (Leído 290 veces)

Eguzki

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El banco que hace fresh banking ha comenzado a mover ficha en la guerra del pasivo, aunque con timidez. Desde hace unas semanas, ING ha lanzado una campaña selectiva con la que pretende fidelizar a algunos de sus clientes y evitar la fuga de otros.


La actuación de la firma se mueve en dos lí­neas: una cuenta nómina mejorada y un depósito con una atractiva rentabilidad, aunque todaví­a por debajo de algunas de las mejores ofertas del mercado.

Por domiciliar la nómina, la entidad holandesa está ofreciendo a algunos de sus clientes un 10% de descuento en todas las facturas durante seis meses y 100 euros de regalo. Esta promoción es exclusiva para algunos usuarios. Sin embargo, ING ofrece para todos los clientes la posibilidad de ganar 50 euros si, al domiciliar la nómina, llevas a un amigo que tambiíén lo haga. El amigo, por su parte, tambiíén recibe los 50 euros.

Por otro lado, desde el pasado viernes, ING comercializa un Depósito Bienvenida que, si se contrata por telíéfono, remunera el dinero nuevo al 3,5% durante cuatro meses. Este producto no alcanza el 4% TAE a 12 meses que están dando algunos de sus competidores, como Openbank, ActivoBank o Ibanesto, pero sí­ permite cancelación en cualquier momento y sin penalizaciones, algo que, hasta la fecha, sólo permití­a el producto de Ibanesto.

El banco online empieza a reaccionar a la ofensiva lanzada por otras entidades online. La campaña que Ibanesto inició hace unas semanas, ofreciendo depósito al 4% para dinero procedente de bancos online, ha sido considerada por muchos como una maniobra para robar clientes a ING, lí­der en España con más de dos millones de clientes.

Fuentes del mercado señala que ING no puede entrar de lleno en la guerra del pasivo por haber recibido fondos públicos hace dos años para evitar su colapso. La entidad recibió en octubre de 2008 una inyección del Gobierno de 10.000 millones de euros.