Las acciones del grupo de cosmíéticos L'Occitane, la primera empresa francesa en salir a Bolsa en Hong Kong, cayeron hoy viernes en su jornada de debut.
L'Occitane, que fabrica cremas a base de almendras y olivas, entre otros productos, cayó un 4,5 por ciento para cerrar en los 14,4 dólares hongkoneses (1,85 dólares) por acción en comparación con los 15,08 dólares hongkoneses fijados en la Oferta Pública Inicial (OPI).
El valor de las acciones de la compañía osciló entre un máximo de 15,6 dólares hongkoneses y un mínimo de 13,8 dólares hongkoneses. El grupo francíés obtuvo cerca de 2.640 millones de dólares hongkoneses a travíés de la OPI.
Las acciones de Lansen International Holdings, la otra compañía que hizo su debut hoy viernes en Hong Kong, tuvieron un comportamiento muy distinto, ya que subieron un 16,6 por ciento y cerraron en los 4,56 dólares hongkoneses por acción, en comparación con los 3,91 dólares hongkoneses por acción de la OPI.
Lansen, que ganó alrededor de 350 millones de dólares hongkoneses con OPI, se dedica principalmente al desarrollo, producción y venta en la parte continental de China de fármacos occidentales especializados para el tratamiento de enfermedades reumáticas autoinmunes.